Actualidad

COMUNICACIÓN

Aragón Radio emitirá ocho horas en directo desde el Festival Vive Latino

Se escucharán partes de los conciertos, entrevistas con los artistas y asistentes en un programa especial

El especial estará conducido por Rafa Moyano y Alberto Guardiola.
El especial estará conducido por Rafa Moyano y Alberto Guardiola.
CARTV

Aragón Radio emitirá ocho horas en directo desde el Festival Vive Latino, que se celebra este fin de semana en el recinto Expo Zaragoza. Desde un estudio móvil instalado en el recinto, la radio autonómica ofrecerá un especial conducido por Rafa Moyano y Alberto Guardiola desde las 17:00 horas del viernes y las 18:00 del sábado.

A lo largo de estos dos días, en este especial Vive Latino se podrán escuchar en directo parte de los conciertos, a los diferentes artistas en entrevistas exclusivas y vivir en directo el ambiente de este festival, que congregará a cerca de 20.000 personas en cada jornada. Geraldine Hill y Vicente Pallarés recorrerán el recinto con sus inalámbricos para pulsar el ambiente, realizar entrevistas y recoger cuanto ocurra en cualquiera de las tres grandes áreas en las que se divide el festival.

También Aragón TV se vuelca con este acontecimiento musical a través de sus informativos y programas. En su edición de este viernes, Aragón es una fiesta (19:55 horas) desplaza hasta el recinto de la Expo a sus reporteros para asistir a los conciertos, entrevistar a algunos de los protagonistas y mostrar algunas de las diferentes actividades que allí se estén llevando a cabo, como la jornada de lucha libre mexicana.

El domingo, un especial de Unidad móvil (19:55 horas) se adentra en el festival “Vive Latino” para repasar todo cuanto haya ocurrido en esta cita de rock, una de las más importantes que se han celebrado en Aragón en los últimos años. Los equipos del programa recorrerán todos los escenarios, camerinos, backstage, zona de restauración y recreación para mostrar lo que nadie ve en el festival. Además, averiguarán cómo se enfrentan los artistas a una cita tan importante. Además, mostrarán que significa esta gran cita cultural para la ciudad desde el punto de vista económico y también de seguridad. Acompañarán a la Policía Nacional para saber el dispositivo especial que han diseñado para el fin de semana.

El festival Vive Latino que lleva más de 20 celebrándose en México es la primera vez que llega a España. Además del fomento de la música rock intenta ser un puente de unión entre la cultura latina a ambos lados del atlántico. El recinto Expo de Zaragoza acogerá a casi 40.000 asistentes repartidos en tres escenarios que ocupan 80.000 metros cuadrados. Se trata de la reactivación de un espacio cultural que desde 2008 no tenía el protagonismo que se merecía.

El canal digital Aragón Cultura realizará una cobertura especial tanto a través de su plataforma como sus redes sociales.

Pasarán por el festival nombres como Sidonie, Coque Malla, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Amaral, Kase.O y su Jazz Magnetism, Miss Cafeina, Babasónicos, Mon Laferte, Molotov, Iván Ferreiro, Nortec Collective, Silvana Estrada, Aterciopelados, María Guadaña, Little Jesus, Instituto Americano del Sonido, Ximena Sariñana, Caligares o el ex componente de Violadores del Verso R de Rumba.

Etiquetas