Actualidad

AUTOMOCIÓN

El nuevo Nissan X-Trail rompe el molde

Tiene un diseño musculoso y moderno con tecnología avanzada y ofrece una sensación de conducción de un vehículo eléctrico gracias al sistema e-POWER

Imagen de la cuarta generación del Nissan X-Trail
Imagen de la cuarta generación del Nissan X-Trail
S. E.

La siguiente entrega de la ofensiva de productos electrificados de Nissan toma forma  este martes con el estreno de la nueva y cuarta generación del X-Trail. Se han vendido casi siete millones de unidades del X-Trail en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los vehículos familiares de aventura más populares.

Para esta nueva versión, Nissan se ha basado en el ADN arraigado en las tres generaciones anteriores del X-Trail: diseño musculoso, utilidad flexible y capacidades avanzadas de tracción a las cuatro ruedas. El nuevo X-Trail estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas.

Gracias a la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, que hace gala de una ingeniería avanzada, innovación y tecnología de vanguardia, el nuevo X-Trail volverá a subir el listón en el segmento de los crossover. Los clientes con gusto por la aventura sabrán apreciar el rendimiento dinámico mejorado y las avanzadas tecnologías de electrificación que ofrece la nueva generación del X-Trail.

Interior del Nissan X-Trail
Interior del Nissan X-Trail
S. E.

Estilo moderno y musculoso que crea un aspecto robusto pero moderno

El atractivo del X-Trail en las tres generaciones anteriores se basa en su estilo inconfundible, que proyecta una sensación de solidez y robustez, pero sin ser agresivo.

Tanto el exterior como el interior del nuevo X-Trail reflejan el espíritu del vehículo: versátil y aventurero. El exterior destaca por los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. El aspecto frontal está enmarcado por unos llamativos faros que aparecen moldeados dentro de la carrocería del parachoques delantero, con una combinación de luces diurnas e intermitentes encajada en la línea cerrada del capó.

Desde el lateral, los musculosos pasos de rueda delanteros y traseros confieren al X-Trail presencia en la carretera, mientras que, en la base de las puertas, un elemento empotrado aporta una sensación de fluidez a las escarpadas superficies de las puertas.

Motorización e-POWER

El nuevo X-Trail será el segundo modelo de la gama europea de Nissan que estará equipado con el innovador sistema de propulsión e-POWER de la marca. Exclusivo de Nissan, el sistema e-POWER es un enfoque único de la electrificación que ofrece la sensación de conducción de un vehículo eléctrico sin necesidad de recarga.

El sistema e-POWER del nuevo X-Trail está compuesto por una batería de alto rendimiento y una motorización integrada con un motor de gasolina de relación de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW. Esta exclusiva motorización significa que la potencia a las ruedas procede únicamente de un motor eléctrico, lo que se traduce en una respuesta instantánea y lineal al acelerador. Para Europa se ha actualizado a un motor de gasolina de 1,5 litros con relación de compresión variable y turbo, con una potencia final del sistema de 150 kW (204 CV).

El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se utiliza únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas completamente por el motor eléctrico.

e-Pedal Step

Teniendo en cuenta que el 70 % del tiempo de conducción se realiza en zonas suburbanas, Nissan ha desarrollado una nueva experiencia de conducción con un solo pedal llamada e-Pedal Step. Diseñado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana con paradas y arranques, en la que el conductor mueve frecuentemente el pie entre el acelerador y el freno, el e-Pedal Step permite a los conductores acelerar y frenar utilizando únicamente el acelerador.

Versión híbrida suave con motor de combustión interna

Aunque la versión del X-Trail equipada con e-POWER constituirá la mayor parte de la demanda del vehículo, también se ofrecerá con el motor turboalimentado de 1,5 litros y relación de compresión variable que impulsa las ruedas de forma tradicional. Con una potencia de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par, solo se ofrecerá con tracción delantera, y la potencia a las ruedas se transmitirá a través de la transmisión variable continua escalonada Xtronic. La motorización también está equipada con tecnología híbrida suave de 12 V.

e-4ORCE

El nuevo X-Trail europeo incorpora un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas diseñado para funcionar con las motorizaciones electrificadas de Nissan. El sistema e-4ORCE ofrecerá una tracción tranquilizadora y una aceleración segura en todas las condiciones gracias a la tecnología de control de las cuatro ruedas más avanzada de Nissan. La «e» de e-4ORCE representa el sistema de tracción con motor 100 % eléctrico de Nissan. Por su parte, «4ORCE» se refiere a la potencia física y a la energía del vehículo, mientras que «4» representa el control de las cuatro ruedas. También se introducirá en el próximo crossover eléctrico Ariya, este mismo año 2022.

Ambiente interior de alta calidad

El habitáculo del nuevo Nissan X-Trail establece un nuevo estándar del segmento en cuanto a ambiente de alta calidad, diseño inconfundible y mayor facilidad de uso. Los nuevos materiales de alta calidad, las características inteligentes y los detalles muy pensados mejoran un habitáculo que ofrece un diseño de vanguardia.

Para crear un entorno tranquilizador y relajante, se utiliza una nueva iluminación ambiental blanca en todo el habitáculo, cuya uniformidad transmite una impresión de calidad y armonía.

Práctico y flexible

Para facilitar la carga de objetos, la instalación de un asiento para niños o la comodidad en el coche, el acceso a los asientos de la segunda fila es ahora todavía más accesible gracias a que las puertas traseras de los pasajeros se abren hasta casi 90 grados.

La segunda fila de asientos se divide en una configuración de 60:40 y, además, hay una trampilla central que permite transportar fácilmente objetos largos, como esquís, sin necesidad de bajar ninguna de las secciones de la segunda fila de asientos. La segunda fila de asientos también puede deslizarse hacia delante para maximizar el espacio del maletero y permitir un fácil acceso a la tercera fila en la configuración de 7 plazas.

Control conectado con 35 pulgadas de información y entretenimiento

Para mejorar el confort y hacer que la conducción sea más divertida, el nuevo X-Trail ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados que incluye la integración sin esfuerzo de smartphones, wifi integrado para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, y una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo.

La pantalla NissanConnect, más grande y de mayor resolución, de 12,3 pulgadas, es una puerta de entrada digital a la navegación, el entretenimiento y los ajustes del vehículo, y es compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®. Además, también incorpora Apple CarPlay® inalámbrico.

Una innovadora pantalla Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas (tipo parabrisas) proporciona el mayor tamaño de imagen del segmento. La información clave de navegación, asistencia al conductor y carretera se proyecta en el parabrisas dentro de la línea de visión del conductor.

Las habilidades Home-to-Car son compatibles con los dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa. El sistema admite una amplia gama de comandos, incluida la posibilidad de que los conductores envíen destinos al sistema de navegación del coche hablando con su dispositivo inteligente, lo que minimiza el tiempo necesario para introducir el destino.

A través de la aplicación para smartphones NissanConnect Services, hay disponibles funciones de control remoto del vehículo como el claxon y las luces, así como el bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia. También se pueden establecer alertas inteligentes que incluyen la velocidad, la hora y la zona con notificaciones de la aplicación en caso de que el vehículo supere los parámetros establecidos. Cuando están en el vehículo, los conductores pueden activar la función de control por voz para utilizar fácilmente una serie de funciones y equipos del vehículo mediante comandos de voz sin apartar la vista de la carretera.

La conectividad se extiende a todos los ocupantes, ya que la caja de la consola ahora ofrece conexiones de carga USB delanteras y traseras con puertos USB-A y USB-C.

Asistencia al conductor ProPILOT mejorada

El nuevo X-Trail está equipado con la nueva generación de asistencia al conductor ProPILOT, que aporta una mayor ayuda al conductor en una mayor variedad de circunstancias. Denominado ProPILOT with Navi-link, el sistema ha sido diseñado para reducir la fatiga y el estrés durante la conducción, a la vez que es muy intuitivo de usar.

ProPILOT with Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo dentro de un carril por autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para que circule a una velocidad determinada, y puede frenar el vehículo hasta los 0 km/h en caso de tráfico denso. El sistema es capaz de reanudar la marcha automáticamente si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico que le precede se reanuda.