Actualidad

LUTO EN REINO UNIDO

Los reyes Felipe y Letizia y Pedro Sánchez firman en el libro de condolencias

Los monarcas visitaron al embajador británico en España, Hugh Elliott, en su residencia

Los reyes don Felipe y doña Letizia saludan el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott.
Los reyes don Felipe y doña Letizia saludan el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott.
EFE

Los reyes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaron ayer la residencia del embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, para expresarle su pésame por la muerte de la reina Isabel II y firmar en el libro de condolencias.

Don Felipe y doña Letizia, de riguroso luto, acudieron en primer lugar a la residencia del embajador a las 19.56 horas, en cuyo jardín ondeaba la bandera británica a media asta. A las 20.30 horas, llegó el jefe del Ejecutivo. “Su ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación, incansable al servicio del Reino Unido y su pueblo será para siempre una gran fuente de inspiración para todos”, reza el mensaje en el libro de condolencias que dejaron Don Felipe y Doña Letizia, quienes expresaron también su respeto y admiración, así como su “profunda tristeza” por el fallecimiento de Isabel II.

Los reyes permanecieron unos 15 minutos en el interior de la residencia del embajador Elliott. El rey Felipe guardó ayer luto riguroso, traje negro y corbata del mismo color, durante las tres audiencias que celebró en Zarzuela, y en su visita ayer a la residencia del embajador. La reina lució también un vestido negro.

Un cuarto de hora después de la salida de los reyes, llegó Pedro Sánchez, quien permaneció unos diez minutos en la residencia del embajador.

El jefe del Ejecutivo escribió en el libro de condolencias: “Con la pérdida de la Reina Isabel II, perdemos uno de los principales referentes del siglo XX y XXI. Su entrega y dedicación, su compromiso con el Reino Unido, serán una fuente de inspiración para las generaciones futuras. Todo mi cariño, el de todo el Gobierno de España, el de todo el país, con la Familia Real, el Reino Unido y su Gobierno. Les acompañamos en el sentimiento. Un afectuoso abrazo”.