Actualidad

fallecimiento de la reina  

La capilla ardiente de Isabel II se instala en la abadía de Westminster

Se espera que cientos de miles de personas presenten sus respetos a la soberana en los próximos días 

Inicio de la procesión del cortejo fúnebre durante el traslado del féretro de Isabel II a la abadía de Westminster.
Inicio de la procesión del cortejo fúnebre durante el traslado del féretro de Isabel II a la abadía de Westminster.
TOLGA AKMEN

La capilla ardiente de la reina Isabel II, fallecida con 96 años, quedará instalada este miércoles en el palacio de Westminster de Londres, donde se espera que cientos de miles de personas presenten sus respetos a la soberana en los próximos días.

Desde las 14:22 hora local (13:22 GMT), una procesión fúnebre llevará el féretro de la monarca desde el palacio de Buckingham, donde reposa desde el martes por la noche, hasta la sede de las cámaras parlamentarias del Reino Unido.

El rey Carlos III y otros miembros de la familia real formarán parte del cortejo fúnebre y caminarán tras el ataúd de la que ha sido soberana británica durante siete décadas.

El féretro quedará instalado en el palacio de Westminster a las 15:00 hora local (14:00 GMT), custodiado por soldados de unidades asignadas a la Casa Real durante las 24 horas del día y la noche.

A partir de las 17:00 hora local (16:00 GMT) se abrirá al público la capilla ardiente, que se espera que sea visitada por hasta 400.000 personas hasta el próximo lunes, cuando tendrá lugar el funeral de Estado por Isabel II.