Actualidad

especial vuelta al cole

Academias, grandes aliadas para aprovechar el curso al máximo

En estas fechas, se sopesan las opciones que más convienen para ampliar o reforzar conocimientos.

Apoyos didácticos para la enseñanza del inglés.
Apoyos didácticos para la enseñanza del inglés.
José Miguel Marco

A muchos ya les funcionó el curso pasado, así que este año no van a dudar en contar con los servicios de un centro de formación especializado que complemente y refuerce los contenidos lectivos. En algunos casos, las academias constituyen toda una garantía para superar el curso sin dificultades, en otros, añaden el estudio de alguna materia de interés que no está incluida en la formación oficial y, en definitiva, son un valor añadido en cualquier etapa del desarrollo.

Tanto es así que las academias o centros formativos son una habitual alternativa para los niños desde muy corta edad. De este modo ocurre con el aprendizaje de idiomas, que se recomienda empezar cuanto antes mejor. A partir de un año, los niños ya están preparados para manejarse en una segunda lengua, según dicen los expertos, aplicando el mismo método natural que cuando se aprende la lengua materna. Y, por supuesto, el juego y el ocio son las principales herramientas para facilitar este conocimiento.

En cualquier caso, los idiomas siguen siendo lo más demandado entre el público general, sea cual sea su edad. Llegar a dominar el inglés o el francés o acercarse a otras lenguas menos conocidas, como el chino o el árabe, entre otras, lleva a muchas personas a solicitar los servicios de una academia de idiomas. Además, estos centros incorporan distintos programas para adaptarse a todo tipo de horarios y necesidades, por lo que la flexibilidad es una de sus características principales.

Oferta a la carta

Aunque las academias especializadas en idiomas y las de repaso son las más comunes, existen otras opciones objeto de estudio y aprendizaje que merece la pena considerar a cualquier edad. Las actividades deportivas, las artísticas o, incluso, las orientadas al bienestar emocional invitan a decantarse por alguna ocupación más allá del ámbito laboral o académico.

El principal objetivo no es solo conseguir el máximo rendimiento, sino que también se trata de desconectar de la rutina y encontrar motivación a través de ocupaciones más placenteras, lo cual es siempre recomendable.

Ejemplo del material escolar requerido para principio de curso.

A punto

Material escolar. Siempre hay alguna mochila o estuche que renovar, además de que hay que tener en cuenta que la provisión de materiales de escritura y pintura debe ser constante durante todo el curso. Igualmente, conviene echar un vistazo a la oferta didáctica que se pone a la venta en las papelerías y librerías, con alternativas para profundizar en el estudio, repasar conceptos o, sencillamente, para divertirse aprendiendo a través de diarios, libros, cuentos o cuadernos adaptados a las necesidades de cada una de las etapas educativas.
Ropa. Las temperaturas se van volviendo más otoñales y se hace obligatorio prescindir del armario de verano y, por tanto, renovarlo de cara al curso que empieza. Las prendas deportivas cobran más importancia por ser la preferida por los escolares para su día a día. También los uniformes se convierten en objeto de las compras estos días.

*

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.