Actualidad

PETICIONES LABORALES

Unos 17.000 funcionarios reclaman una subida salarial

La manifestación se celebró en Madrid, la convocó CSIF y contó con el apoyo de Jusapol

En la manifestación participaron unas 17.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid.
En la manifestación participaron unas 17.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid.
Efe

Unas 17.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, asistieron este sábado a la manifestación convocada por el sindicato de funcionarios CSIF, a la que se sumó la organización policial Jusapol, para exigir al Ejecutivo una subida salarial “justa” y medidas económicas eficaces contra la inflación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Gobierno que actualice los salarios públicos en 2022, con carácter retroactivo, para recuperar el poder adquisitivo y que negocie una subida salarial plurianual para compensar el poder de compra mermado desde 2010, dando así ejemplo al sector privado.

Demandan, al mismo tiempo, medidas económicas “eficaces” que ayuden a trabajadores a combatir la subida de los precios, que garanticen unos servicios públicos de calidad aportando los recursos necesarios y un debate transparente y objetivo sobre el futuro de las pensiones.

A la marcha, en la que se según los convocantes participaron “cientos de miles de trabajadores”, se unió el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, que criticó el comportamiento “hipócrita” de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por pedir a los empresarios que suban el sueldo de los trabajadores por cuenta ajena, mientras que el Gobierno no hace lo mismo con los funcionarios públicos.

También acudió a la protesta la exdiputada nacional de Vox Macarena Olona, que mostró su apoyo a las reivindicaciones que hacían de los manifestantes y se fotografió con algunos de los asistentes a la protesta.