Actualidad

TELEVISIÓN

El Consejo de RTVE aprueba el presupuesto para el 2023

Julia Otero volverá a la televisión pública con un programa de entretenimiento

Julia Otero presentará un programa de entretenimiento en TVE.
Julia Otero presentará un programa de entretenimiento en TVE.
S. E.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE), el segundo convocado bajo la presidencia interina de Elena Sánchez, aprobó ayer los presupuestos para el ejercicio 2023 y dio luz verde a varias propuestas de contratación, una de ellas para la producción de un programa que presentará Julia Otero.

Según informó RTVE en un comunicado, el ente dio el visto bueno por mayoría a la propuesta de contratación con La Coproductora para la producción del programa de entretenimiento. Este espacio, que supondrá la vuelta de la periodista gallega Julia Otero a la televisión pública, es uno de los nueve contratos aprobados ayer. Otros son para los programas José Mota Show 5G (Producciones Nueva Línea), El Comodín de La 1 (Glop a Glop), El Cazador T10 (Mediacrest) o Masterchef.

Otros tres contratos serán con NBC Universal para la adquisición de derechos de emisión de cuatro series de animación para Clan TV, dos miniseries para La 2, y dieciocho largometrajes para esta misma cadena mientras que a Walt Disney se comprarán los derechos de diecinueve películas para su emisión en La 1 y La 2 de TVE.

El Consejo de Administración aprobó los presupuestos que la presidenta interina presentó el pasado miércoles en el Congreso, unas cuentas que contemplan una subvención de 490 millones de euros, con lo que aumentan un 10,5 % respecto a la del año anterior, que fue de 443.

Se trata, según Elena Sánchez, de “un presupuesto equilibrado que permite continuar con la recuperación de la financiación de la Corporación, asumir los aumentos de costes que prevemos para el año que viene y avanzar en la transformación y modernización del servicio público que prestamos a los ciudadanos, siendo este un proceso que ha de intensificarse a lo largo de los próximos años”.

Etiquetas