Actualidad

ACTUALIDAD

El Gobierno destinará 877,2 millones para los vehículos eléctricos

El anuncio se produce tras la posibilidad de que Volkswagen deje su plan para Sagunto

Abierto el plazo de ayudas para comprar coches eléctricos
Un vehículo eléctrico en plena carga.
FREEPIK

El Gobierno destinará finalmente 877,2 millones de euros en fondos públicos a la primera convocatoria del plan para el desarrollo de la industria relacionada con el vehículo eléctrico (Perte Vec), casi un 25 % más de lo que había previsto inicialmente, con lo que deja más de 2.000 millones sin asignar.

Según anunció ayer el Ministerio de Industria, el Perte del vehículo eléctrico y conectado (Vec) para apoyo a la cadena industrial contará con 877,2 millones de los 2.975 millones presupuestados.

No será hasta la próxima semana cuando se notifique la distribución definitiva a cada agrupación empresarial beneficiaria y se publique en la web del Ministerio.

La decisión se produce después de que ayer se conociera que Volkswagen se replanteaba llevar a cabo el proyecto de una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia) ante la escasa cuantía de los fondos que esperaba recibir y de que en agosto el promovido por la china Envision y Acciona en Navalmoral de la Mata (Cáceres) no obtuviera ayudas.

En su comunicado, el Ministerio estima que esa inversión pública de 877,2 millones de euros movilizará inversiones por valor de 2.250 millones de euros en el sector.

Las empresas adjudicatarias tendrán que presentar los avales exigidos y la previsión es que empiecen a recibir el dinero antes de fin de año. Con carácter general, se adelantará el 90 % del importe total de la ayuda concedida a cada beneficiario.