Actualidad

suceso

Muere un estudiante al caer un muro en un instituto de Ourense

Otro chico, con lesiones en el tobillo, fue llevado al hospital.

Imagen del centro en el que ha tenido lugar la tragedia.
Imagen del centro en el que ha tenido lugar la tragedia.
Brais Lorenzo/EFE

Un estudiante de 13 años del instituto Julio Prieto Nespereira, en Ourense, en el barrio de O Vinteún, ha muerto este miércoles tras desplomarse, justo cuando él salía de Educación Física, el muro del vestuario de este centro en el que cursaba el tercer curso de la ESO.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el trágico suceso ocurrió sobre las dos de la tarde, cuando se vino abajo la pared que separa taquillas y duchas, desmoronamiento a consecuencia del cual el adolescente quedó atrapado.

Otro chico, con lesiones en el tobillo, fue llevado al hospital.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, y de las Policías Local y Nacional, quienes acordonaron la zona; así como psicólogos que prestarán asesoramiento y apoyo a la comunidad educativa.

Algunos padres que esperaban a sus hijos se han quejado ante la prensa del deficitario estado de esa pared que ha cedido.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha escrito un tuit en el que ha dicho haber recibido "con gran consternación" la dolorosa noticia. "Mis condolencias a su familia, a sus compañeros y a toda la comunidad educativa", es su comentario en esa red social.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha dicho también en Twitter "Mandamos un abrazo enorme a la familia del menor fallecido, sus amigos y docentes del IES Julio Prieto Nespereira. También nuestro cariño al otro menor que ha resultado herido. Estamos en contacto con las instituciones gallegas".

La titular del juzgado de instrucción número tres de Ourense, en funciones de guardia, ha autorizado el levantamiento del cadáver, ordenando la realización de la autopsia.

También, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha acordado un informe técnico sobre el estado del muro y un reportaje fotográfico completo, aparte del mencionado precinto de la zona hasta que se determine qué ha pasado.