Actualidad

INVASIÓN DE UCRANIA

Buques rusos repelen ataque con drones contra Sebastopol

El gobernador afirma que, según datos preliminares, los militares destruyeron asimismo un vehículo acuático no tripulado

Evacuados de Jersón llegan a la estación de Dzharkoi, en Crimea.
Evacuados de Jersón llegan a la estación de Dzharkoi, en Crimea.
E. PRESS

Los buques de la Flota rusa del mar Negro repelieron este sábado un ataque con drones en la bahía de Sebastopol, informó el gobernador de ese puerto en la península de Crimea, Mijaíl Razvozháev.

"Hoy a partir de las 04.30 (01.30 GMT) durante varias horas diversos sistemas antiaéreos de Sebastopol repelieron un ataque con drones. Todos los drones fueron abatidos", escribió en su canal de Telegram.

El gobernador añadió que, según datos preliminares, los militares destruyeron asimismo un vehículo acuático no tripulado.

Subrayó que ninguna instalación de Sebastopol, principal base de la Flota rusa del mar Negro, sufrió daños.

"Las situación está bajo control. Todos los servicios de emergencia están operativos", señaló Razvozháev, que añadió que temporalmente se ha suspendido la navegación de lanchas y otras embarcaciones en la rada del puerto.0

El gobernador llamó a la población a abstenerse de comentar y de publicar vídeos en las redes sobre lo ocurrido, ya que esa información puede ser útil al enemigo para comprender cómo está organizada la defensa de la ciudad.

El puerto de Sebastopol, así como toda la península de Crimea, fue anexionada por Rusia en 2014.