Actualidad

tELEVISIÓN

Los Bomberos de Murcia protagonizan un programa gastronómico en Canal Cocina.

El nuevo programa culinario se estrena hoy, 1 de noviembre, a las 20:30 horas

Los Bomberos de Murcia protagonizan un programa gastronómico en Canal Cocina.
Los Bomberos de Murcia protagonizan un programa gastronómico en Canal Cocina.
S. E.

Canal Cocina estrena hoy martes, a las 20:30 horas, su nuevo programa culinario Bomberos cocineros, un formato de diez episodios que recorrerá los fogones de los parques de bomberos todo el país para ver cocinar los platos que elaboran durante sus guardias de 24 horas.

“Tal y como sucede en los hogares, también en los parques de bomberos la cocina se ha convertido en el centro neurálgico y emocional. Durante esas largas guardias, los bomberos han convertido la elaboración de recetas y su pasión por la cocina en un punto de unión para el equipo”, explica Mandi Ciriza, vicepresidenta de Lifestyle Channels de AMC Networks International Southern Europe en una nota de prensa.

El programa seguirá a los profesionales de las fuerzas de seguridad desde que acuden al mercado a comprar los productos hasta la degustación de los platos, siendo testigo de los contratiempos que surgen en el desarrollo de su jornada.

En la primera entrega, Bomberos cocineros viaja a la localidad extremeña de Almendralejo, en plena Tierra de Barros, donde conocen a la unidad de bomberos de la zona, una gran defensora de la cocina de su tierra.

Al frente de este parque está Antonio Mendoza, cuyo plato estrella en la cocina son unas carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto Ribera del Guadiana. El bombero también preparará el entrante, que consta de un refrescante gazpacho extremeño, mientras que sus compañeros elaborarán el postre: un flan con leche de oveja, el animal más popular de la zona.

En el resto de capítulos, el programa visitará las ciudades de Castropol (Asturias), Albacete, Huelva, Murcia, Granada, Tortosa (Tarragona), León, Parla (Madrid) y Ferrol (La Coruña), y ofrecerá la elaboración de platos típicos de cada región, como puchero de hinojos acompañado de huevos mole, guiso marinero, rabo de toro estofado o calamares en su tinta, entre otros.