Actualidad

televisión

El exconcursante de ‘GH’ acusado de abuso dice que la relación fue “consentida”

La víctima asegura que fue violada, pero no recuerda bien los hechos

José María López, a su llegada al juicio.
José María López, a su llegada al juicio.
EFE

José María López, el exconcursante del programa Gran Hermano (2017) acusado de abusar sexualmente de la que era su pareja, Carlota Prado, aseguró ayer ante la magistrada que le juzga que fue una relación consentida, mientras la víctima explicó que sí fue violada pero no recuerda bien los hechos.

El Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid comenzó ayer el juicio por el presunto abuso sexual que sufrió la concursante de Gran Hermano Carlota Prado por parte de José María López, después de que el procesado y las partes hayan tratado de llegar a un acuerdo previo, sin éxito.

La vista se celebró a puerta cerrada después de que la magistrada María Dolores Palmero así lo decidiera tras pedirlo el fiscal para proteger a la víctima.

Prado finalmente compareció como testigo, después de que renunciara a designar a un nuevo abogado -tras dejar de defenderla el que tenía- y seguir así ejerciendo la acusación particular.

El juicio tendría que haberse celebrado en febrero, pero la joven no compareció alegando problemas mentales, por lo que la jueza ordenó que fuera evaluada por forenses, que determinaron que podía declarar. No obstante la joven dijo que está en tratamiento psiquiátrico y al salir de la declaración estaba visiblemente afectada.

Durante la vista José María detalló todo lo que ocurrió la madrugada del 3 al 4 de noviembre de 2017, asegurando que él no abusó de la que era su novia ni vio que estuviese inconsciente.

Por su parte, Carlota afirmó que fue víctima de una violación, aunque no lo recuerda bien de primera mano sino tras ver las imágenes.

Por parte de Zeppelin, la productora de Gran Hermano, declararon como testigos Álvaro Díaz (entonces director general de esta) y varios encargados del programa, quienes explicaron que tomaban las decisiones en grupo y que a José María se le expulsó de programa poco después del abuso.

El abogado de José María defendió al acabar la vista que Telecinco, la cadena que emitía el programa, manipuló a su defendido y a Carlota para subir la audiencia.

La Fiscalía pide para José María López dos años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual y que indemnice a la víctima con 6.000 euros por daños morales.

Para Zeppelin solicita que indemnice con esa misma cantidad a la víctima por el daño que le originó que le exhibiesen a posteriori las imágenes del presunto abuso ocurrido en Gran Hermano Revolution en 2017.

El juicio continuará el próximo día 8 de noviembre con la declaración de más testigos y de un psicólogo, además del visionado de los vídeos del supuesto abuso.