Actualidad

PLATAFORMAS

‘El paciente’, ‘La ruta’ y ‘Miércoles’, de Tim Burton, estrenos de noviembre

Las nuevas temporadas de ‘The Crown’ o ‘Élite’ también llegan este mes a Netflix

Miércoles Addams protagoniza la serie de Tim Burton para Netflix.
Miércoles Addams protagoniza la serie de Tim Burton para Netflix.
Netflix

Un thriller psicológico con Steve Carrell y Domnhall Gleeson (El paciente), una incursión en el ambiente “ochentero” de la ruta del bakalao (La ruta) o una trama detectivesca en torno a un personaje de la Familia Addams dirigida por Tim Burton son algunos de los estrenos de series más destacados de noviembre. Además, llegan nuevas temporadas de series tan populares como The Crown o Élite.

Ayer viernes llegó a Prime Video El fin del amor. Lali Espósito protagoniza esta comedia dramática argentina basada en el libro de Tamara Tenenbaum del mismo nombre y que narra el viaje de una filósofa de la cultura pop que se rebela contra el amor romántico y la monogamia en una búsqueda por descubrir su verdadero deseo. En total son diez episodios de 30 minutos.

La ruta recrea la denominada ‘Ruta del Bacalao’ en Valencia de los 80 y principios de los 90.
La ruta recrea la denominada ‘Ruta del Bacalao’ en Valencia de los 80 y principios de los 90.
Atresplayer

Las amistades peligrosas se podrán ver a partir de mañana 6 de noviembre en Lionsgate. Atrevido preludio a la famosa novela del siglo XVIII que fue llevada al cine por Stephen Frears en 1989. La serie explora los orígenes de la relación entre la marquesa de Marteuil (Alice Englert) y el vizconde de Valmond (Nicholas Denton) en el París prerrevolucionario.

La quinta temporada de The Crown se estrena el 9 de noviembre en Netflix. La nueva entrega se adentra en la década de los 90 con novedades en su reparto: Imelda Stauton coge el testigo de Olivia Colman como reina de Inglaterra, Dominic West es el príncipe Carlos y Elizabeth Debicki, Lady Di. En esta dramatización ficticia de la historia reciente, el papel de la Familia Real se verá abiertamente cuestionado en esta década.

Al día siguiente, en Movistar+, Caza al culpable. Un detective (James Nesbitt) investiga la muerte de su hija, de la que llevaba tiempo distanciado y cada uno de los ocho episodios se centra en un sospechoso que es interrogado. Este frenético “thriller” policíaco es una adaptación británica -creada por Matt Baker y dirigida por Dries Vos- de la serie danesa Cara a cara.

El paciente, en Disney+.
El paciente, en Disney+.
S. E.

Interruptores es la propuesta de Apple TV+ que se podrá ver desde el 11 de noviembre. Serie de acción real futurista, con capítulos de media hora, que aborda temas relacionados con los niños a través de la lente de la ciencia ficción. Con estructura de antología, cada episodio cuenta con unos personajes, historia y escenarios diferentes.

El día 13, en Atresplayer se estrenará La ruta. Música, drogas, fiestas y accidentes son los ingredientes de esta serie que recrea la escena denominada “Ruta del Bakalao” en la Valencia de los años 80 y principios de los 90 y cuyo reparto está encabezado por Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

En la plataforma Netflix, el 17 de noviembre se podrá ver 1899. Se trata de la nueva serie histórica de misterio de los creadores de Dark que cuenta con un reparto internacional que incluye al español Miguel Bernardeau y a través de sus ocho episodios sigue las circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes desde el viejo al nuevo continente.

En esta misma plataforma, y al día siguiente, se emitirá la sexta temporada de Élite. Se acaba de anunciar el rodaje de la séptima temporada, con el fichaje de Maribel Verdú, pero de momento llega esta sexta entrega de la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona que sigue las intensas vidas de un grupo de alumnos de un exclusivo colegio privado, ante un nuevo curso académico y nuevos misterios por resolver.

Miércoles, el personaje de la Familia Asdams, protagoniza y de nombre a la nueva serie que se podrá seguir en Netflix a partir del 23 de noviembre. Tim Burton es director y productor ejecutivo de esta serie detectivesca con elementos sobrenaturales sobre los años de Miércoles -el personaje de la Familia Addams- como estudiante en la Academia Nunca Más. Mientras trata de dominar su incipiente habilidad psíquica, deberá detener una ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad.

No me gusta conducir llegará el 25 de noviembre a TNT. Borja Cobeaga, guionista de 8 apellidos vascos, vuelca sus propia experiencia tratando de sacarse el carnet de conducir a los 42 años, en esta serie de comedia protagonizada por Juan Diego Botto, junto a David Lorente y Carlos Areces. El 30 de noviembre habrá doble estreno en Disney+Willow y El paciente.

Willow es la secuela de la película de fantasía de 1988 de George Lucas ambientada años después de rescatar a la emperatriz infantil Elora Danan, cuando el hechicero Nelwyn (Warwick Davis) regresa para liderar a un grupo de héroes inadaptados en una angustiosa misión de rescate a través de un mundo mágico.

El paciente es un thriller psicológico sobre un terapeuta (Steve Carell) que es hecho prisionero por un paciente (Domhnall Gleeson) que resulta ser un asesino en serie y que recurre a él para que le ayude a frenar sus impulsos homicidas.

Etiquetas