Actualidad

televisión autonómica

Aragón TV estrena hoy el concurso ‘Basura o tesoro’

Formato de éxito internacional, se emitirá los domingos a las 21:25 horas

Iñaki Urrutia y David Maturén estarán al frente de este programa.
Iñaki Urrutia y David Maturén estarán al frente de este programa.
CARTV

Aragón TV estrena hoy domingo (21:25 horas) Basura o tesoro, un formato de éxito internacional no visto nunca antes en España. Cada semana una pareja de concursantes luchará por llevarse el premio máximo de 5.000 euros poniendo a prueba su habilidad para averiguar cuál es valor real de cada uno de los objetos que tendrán ante ellos.

El actor y humorista Iñaki Urrutia, presentador de Atrápame si puedes, y el anticuario aragonés David Maturén estarán al frente de este concurso que se emite por primera vez en España tras el éxito alcanzado en otros países europeos como Alemania, Italia, Holanda o Suecia. Con esta, será la sexta adaptación del formato Trash or treasure del grupo Banijay, producido para Aragón TV por Cuarzo Producciones y DelríoVisual.

¿Cuántas veces han sentido que ese objeto familiar que guardan en casa podría valer una fortuna? ¿Y si en realidad no fuese más que un zarrio? Partiendo de esa premisa surge Basura o Tesoro. Cada domingo, una pareja de concursantes tendrá que descubrir cuál es el objeto más valioso de entre 12 diferentes. Cada objeto encierra una historia diferente y un precio que va desde 1 euro hasta 5.000. La pareja deberá elegir cuál es su “objeto de oro”, el que consideran que tiene más valor. El precio de ese objeto dorado será el premio que se lleven a casa.

Para ello será fundamental el papel de David Maturén, anticuario y restaurador zaragozano perteneciente a la cuarta generación de anticuarios en ‘Maturén Art Gallery Antiques’. Conocido tras su paso por el programa Zarrios y el especial ¿Y si fuera Goya?, emitidos en Aragón TV, Maturén será la persona encargada de explicar a los concursantes las particularidades de cada objeto y los secretos e historias que esconden.

Esta adaptación del formato internacional para Aragón TV se ha modificado para hacerlo aún más especial y atractivo para la audiencia. Entre sus particularidades, cada domingo se incorporará un objeto aragonés, elegido por ser parte importante de la historia de la Comunidad. Otra de las novedades es que uno de los doce objetos pertenecerá al propio Maturén. Además, habrá un objeto secreto que los concursantes no podrán ver y para el que contarán con la ayuda de un familiar.

Etiquetas