Actualidad

MOVILIZACIÓN

Entre 200.000 y 300.000 personas en la marcha por la sanidad pública en Madrid

Los manifestantes han guardado un minuto de silencio por los fallecidos en las reside

Imagen de la multitudinaria manifestación celebrada en Madrid este domingo.
Imagen de la multitudinaria manifestación celebrada en Madrid este domingo.
EFE

La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 200.000 el número de participantes en la manifestación convocada en defensa de la sanidad pública, una cifra que los convocantes elevan a 300.000 manifestantes.

La protesta, convocada inicialmente por la Red de Solidaridad Popular de Latina Carabanchel y a la que se han sumado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), sindicatos y partidos políticos, entre otros colectivos, discurre desde mediodía bajo el lema 'Madrid se levanta por la Sanidad Pública'.

Acusan al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) de "destruir" la atención primaria, y han desplazado hasta esta protesta a un muñeco llamado "La Pinocha", que reproduce la imagen de la presidenta madrileña

Participantes en la manifestación han reclamado extender las protestas a todo el territorio nacional en defensa del sistema sanitario público.

También han guardado un minuto de silencio por los fallecidos en las residencias de ancianos durante la pandemia de la covid-19. "No son muertes, son asesinatos", han denunciado.

La marcha está amenizada por batucadas compuestas por más de cuatrocientas personas y está recorriendo las calles de Madrid en cuatro columnas: norte (Nuevos Ministerios), sur (Atocha), este (Hospital La Princesa) y oeste (Ópera), hasta confluir en Cibeles, donde se ha instalado un escenario en el que se leerá un manifiesto y habrá varias intervenciones.