Actualidad

CONCURSO

Una pareja de Huesca intentará hacerse con los 5.000 euros de 'Basura o Tesoro'

A Alfredo y Arantxa los veremos este domingo en Aragón TV en la adaptación española del formato de éxito internacional 'Trash or Treasure'

El concurso está presentado por Iñaki Urrutia.
El concurso está presentado por Iñaki Urrutia.
Cartv

El programa 'Basura o Tesoro' de Aragón TV volverá a poner en juego este domingo 5.000 euros en uno de los objetos que forman su escaparate. En esta ocasión, será el matrimonio oscense formado por Alfredo y Arantxa quienes intenten hacerse con el tesoro de la noche.

El pasado domingo, cuando se estrenó este formato, consiguió un 10,9 por ciento de share, convirtiéndose en el mejor estreno de la temporada, han apuntado desde la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Alfredo, de 52 años, y Arantxa, de 45, son un matrimonio de Yéqueda (Huesca) que se definen como "coleccionistas de facturas" y quieren ganar el máximo premio para hacer un viaje y arreglar la bodega de su casa. Ella es auxiliar administrativo y él es cortador de jamón profesional.

Tendrán que jugar para descubrir qué objeto es el más valioso de todos, pero no lo tendrán nada fácil, porque entre los objetos de la noche se encuentran unos esquís de Blanca Fernández Ochoa, una cinta mítica de VHS, unos cómics firmados por Chris Claremont, una silla de barbero y una máscara de Amaral.  

'Basura o Tesoro' es la adaptación española del formato de éxito internacional 'Trash or Treasure', emitido con grandes datos de audiencia en otros países europeos como Alemania, Italia, Holanda o Suecia. Cada domingo, una pareja de concursantes tratará de descubrir cuál es el objeto más valioso de entre doce diferentes, entre los que se encuentran un objeto aragonés, un objeto que pertenece al propio David Maturén, anticuario del programa, y un objeto secreto.

Cada objeto encierra una historia diferente y un precio que va desde un euro hasta 5.000. La pareja deberá elegir cuál es su "objeto de oro", el que consideran que tiene más valor, y el precio de ese objeto dorado será el premio que se lleven a casa.