Actualidad

RENOVACIÓN DE ÓRGANOS

El oscense Ricardo Mairal será el nuevo rector de la Uned

Ha ganado las primeras elecciones por sufragio universal en primera vuelta y será proclamado definitivamente el próximo 22 de noviembre 

Ricardo Mairal será el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Ricardo Mairal será el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Uned

El filólogo y catedrático de Lengua y Lingüística Inglesa Ricardo Mairal (Huesca, 1965) ha ganado las primeras elecciones por sufragio universal a rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), de acuerdo a lo que propone la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

Este miércoles  se han conocido los resultados definitivos de las primeras elecciones a Rector por sufragio universal de la Uned, tal y como propone la LOU. En ellas han participado todo los Centros Asociados, tanto del territorio español como de América, África, y Europa. Un total de 170.818 personas, entre docentes, alumnos y personal de administración y servicios, ha podido emitir su voto para elegir al rector que conducirá la UNED durante los próximos cuatro años, en un momento en el que el mundo universitario está pasando por diversos procesos, algunos tan importantes y complejos complejos como la Ley Orgánica del sistema universitario, que será alguno de los asuntos a los que tendrá que enfrentarse el nuevo rector.

Proclamación provisional del candidato electo

A la vista de los resultados del escrutinio general, y al haber obtenido más del cincuenta por ciento de los votos ponderados a candidaturas válidamente emitidos, de conformidad con el artículo 62.1 del Reglamento Electoral General, la Junta Electoral Central, por unanimidad, procede a proclamar provisionalmente a D. Ricardo Mairal Usón como candidato electo.

Ahora se ha abierto el  plazo de presentación de reclamaciones contra la proclamación provisional del candidato electo que será los días 17 y 18 de noviembre.

Y la fecha de proclamación definitiva del Rector será el próximo 22 de noviembre.

Ricardo Mairal obtuvo el 62,69% de los votos ponderados a candidaturas válidamente emitidos, seguido de Esther Souto con un 37'30%.