Actualidad

CUMBRE 

El Rey alaba la "extraordinaria" unidad de la Otan con Ucrania

Recibió junto a la Reina a los líderes que participan en la cumbre

El Rey Felipe VI, durante su discurso, junto a la Reina Letizia.
El Rey Felipe VI, durante su discurso, junto a la Reina Letizia.
Efe

El Rey Felipe VI trasladó este domingo un mensaje de apoyo y solidaridad “al valiente pueblo ucraniano” y sus líderes y consideró que esta guerra, “lejos de dañar la unidad y la solidaridad” de los países miembros de la Otan, las ha “reforzado de manera extraordinaria”.

Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, recibió en el Palacio Real de Madrid a los líderes participantes en la 68º Asamblea parlamentaria de la Otan, que reúne en Madrid a casi 300 representantes de los 30 países de la Alianza Atlántica y de 20 asociados.

Antes de pronunciar su discurso, los Reyes saludaron a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al presidente del Senado, Ander Gil; al presidente de la Asamblea Parlamentaria, Gerald E. Connolly; a la ministra de Defensa, Margarita Robles; al embajador representante permanente de España en el consejo de la Otan, Federico Torres, y a una representación de unos 70 miembros de la Asamblea.

En un breve discurso, el jefe del Estado quiso trasladar su solidaridad y la de España al pueblo ucraniano, momento en el que los aplausos de los asistentes interrumpieron las palabras del monarca.

“La guerra ha vuelto a golpear dramáticamente a Europa en 2022. La guerra de agresión ilegal e injustificable de Rusia contra Ucrania no solo ha causado la siniestra propagación de la muerte y la destrucción en todo su territorio, sino que también ha traído a las puertas de la Otan un daño extremadamente grave e inaceptable para la paz y un orden internacional basado en reglas”, señaló.