Actualidad
Núñez Feijóo durante su intervención.
Núñez Feijóo durante su intervención.
E. PRESS

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, continúa siendo el político mejor valorado por los españoles, según esta encuesta. No obstante, son más los españoles que prefieren a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pese a las últimas polémicas del mes de noviembre. Es más, los encuestados, lejos de castigar a Sánchez, le premian: el 40,4 % preferiría hoy que vuelva a ser presidente, frente al 39,7 % que optó por esta opción en octubre. Esto ensancha aún más la brecha con respecto al presidente del PP: hoy le preferiría un 34,8 % frente al 36,2 % que participó en la encuesta del mes pasado. En todo caso, el popular tiene más apoyo entre sus votantes (81,8 %) que el socialista entre los suyos (70,7 %). Y además, los electores de Unidas Podemos optan más por Sánchez como presidente que los propios del PSOE (74,1 % frente a 70,7 %, respectivamente).

¿A quién preferiría como presidente del Gobierno?
¿A quién preferiría como presidente del Gobierno?
Henar de Pedro/20 Minutos

El espacio de centro se lo llevaría Feijóo, pues el 62,9 % de los que votaron a Cs en las últimas elecciones prefieren al líder popular. Además, el PP tiene más apoyo de los votantes socialistas que el PSOE de los votantes populares.

La mayoría de políticos bajan de nota con respecto al barómetro de hace un mes. No obstante, Alberto Núñez Feijóo (4) y Yolanda Díaz (3,9) se mantienen como los mejor valorados frente a Ione Belarra y Santiago Abascal, que obtienen un 2,6. El presidente Sánchez recibe un 3,6 e Inés Arrimadas logra un 3,1.