Actualidad

SUCESO

Detectan un tercer paquete sospechoso en la base aérea de Torrejón de Ardoz

El sobre sospechoso iba dirigido a Centro de Satélites y es de similares características a los enviados este miércoles 

Acceso a la base aérea de Torrejón de Ardoz.
Acceso a la base aérea de Torrejón de Ardoz.
S.E.

Los sistemas de seguridad de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) han detectado esta madrugada un tercer sobre sospechoso en el edificio de satélites que podría contener en su interior algún tipo de mecanismo, según han informado a Europa Press fuentes policiales

El paquete ha sido detectado, entre las 3:00 y las 4:00 horas, en el escáner de estas instalaciones militares y se suma a la carta que este miércoles explotó en la embajada de Ucrania en Madrid y al que recibió la empresa zaragozana Instalanza, dedicada al diseño y fabricación de material militar de infantería.

Efectivos, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, se han desplazado hasta la base para asegurar la zona, y los investigadores de la Policía están ya analizando el sobre, que iba dirigido al Centro de Satélites.

El sobre iba dirigido al Centro de Satélites, según han informado este jueves los Ministerios de Interior y de Defensa.

Fuentes policiales han confirmado por su parte a Efe que el sobre es de similares características a los enviados este miércoles.

Según Interior y Defensa, entre las 3:00 y las 4:00 horas de la madrugada de este jueves los sistemas de seguridad de la Base Área de Torrejón de Ardoz detectaron un sobre sospechoso, del que se determinó, tras ser analizado por rayos X , que podría contener en su interior "algún tipo de mecanismo".

De hecho, la Policía Nacional ya estaba evaluando si existe conexión entre la carta enviada a la embajada de Ucrania en Madrid, cuya deflagración hirió a un empleado, y la recibida por Instalaza.

La Audiencia Nacional investiga como un delito de terrorismo al menos el primer caso, en tanto que el Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad y protección de la Embajada de Ucrania.