Actualidad

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Meritxell Batet apela a la Constitución como esperanza para consolidar el Estado de Derecho

La presidenta del Congreso insta a todos los parlamentarios a respetar y a no herir a la ciudadanía en sus debates en las Cámaras 

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
E. P.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha apelado a la Constitución como signo político de esperanza para consolidar el Estado de Derecho y como expresión de la voluntad popular, al tiempo que ha instado a todos los parlamentarios a respetar y a no herir a la ciudadanía en sus debates en las Cámaras.

Durante la conmemoración del 44 aniversario de la Constitución que se celebra a las puertas del Congreso de los Diputados ante la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidentes autonómicos y altas autoridades del Estado, Batet ha señalado que "el Parlamento es un lugar único en el que todos los ciudadanos están representados y en el que deben sentirse representados".

"La ciudadanía espera de sus representantes que la palabra se utilice para argumentar, no para herir; para proponer, no para ofender; para construir, no para zaherir. En nuestras manos está no defraudar esa confianza", ha dicho mientras recordaba que "la materia política de nuestra Constitución es la esperanza" y ha aludido a su unidad.