Actualidad

Núñez Feijóo "Ha llegado el momento de pedir elecciones anticipadas"

Núñez Feijóo durante su intervención.
Núñez Feijóo en el Senado.
E. PRESS

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que "ha llegado el momento de pedir elecciones anticipadas ya" al considerar que el Gobierno de Pedro Sánchez asume decisiones que "no se sometieron" a las urnas y que van "en contra" de los "principios básicos" de la Constitución.

Así lo ha expresado Núñez Feijóo en una entrevista al diario El Mundo en la que considera que el adelanto de las elecciones es la "solución más transparente y democrática" para que los españoles digan si "quieren" este gobierno, aunque, según sus palabras, en el caso de este adelanto la "mayoría social va a decir que no".

En cuanto a la fecha de esta convocatoria electoral adelantada, el líder del PP ha manifestado que sería "inmediatamente", en febrero o marzo, porque Sánchez utiliza "una técnica parlamentaria espuria para volver" a modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial "por tercera o cuarta vez" y "coacciona a los jueces diciendo que incurrirán en responsabilidades penales, y le hurta competencias al Tribunal Constitucional".

"Y libera -ha añadido- a los políticos corruptos de sus responsabilidades y desprotege el Estado con la derogación del delito de sedición. Eso necesita un refrendo legal. Eso necesita una consulta".

En este sentido, Núñez Feijóo ha dicho que el PP está "trabajando" en un proyecto de regeneración democrática que presentarán en enero y que afecta al Consejo General del Poder Judicial, un proyecto de "ley orgánica" donde "la mayor parte de los jueces y magistrados del Consejo los elijan los jueces y magistrados".

"El presidente del Gobierno somete a un desmontaje la separación de poderes y la independencia judicial. Esto acredita que no hay límites", ha agregado.

Además, Feijóo ha matizado que "no vale una censura frustrada de partidos" porque "lo que sobra en España son excesos de protagonismo": "España ya está harta de protagonismos políticos, de oratorias inflamadas y de soberbia y egolatría. Yo no pertenezco a esa clase política, ni lo voy a pertenecer nunca".

Respecto a Cataluña, el popular ha manifestado también que el ejecutivo de Sánchez tiene todo "encaminado" para que "facilite" un "referéndum que llamará consultivo" y de ahí que apuntale la idea de "pedir" de nuevo las elecciones anticipadas.

Y, según sus palabras, el PP "no renunciará a sus siglas" en Cataluña, pero sí que, según ha matizado, tiene que "experimentar para ver qué posibilidad" tiene la formación en Cataluña "de construir un espacio constitucionalista".

"Los primeros que lo han de plantear -ha concretado- son mis compañeros en Cataluña, pero ellos saben lo que yo pienso. Entiendo que el PP debería de estar en disposición de hacerlo con otras marcas. Tenemos que enviar una herramienta política a todos los que se sienten catalanes y españoles, españoles y catalanes".

En la entrevista también ha dicho que "toda la biografía reciente" del presidente Sánchez "está basada en un conjunto de mentiras continuadas".

"Ha hecho exactamente lo contrario de aquello a lo que se comprometió. No hay antecedentes de un presidente del Gobierno que haya basado su presidencia en un listado de mentiras y un listado de deslealtades máximas. No tiene legitimidad para hacer todo lo que está haciendo, porque nada de lo que está haciendo se sometió a las urnas. Sí la tenía para hacer lo contrario", ha concluido