Actualidad

PROGRAMACIÓN

Telecinco estrena concursos, ‘25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’

Christian Gálvez presenta el que arranca este lunes a las 19:00 horas y el segundo lo conduce Ion Aramendi a partir de las 20:00 horas

Ion Aramendi conducirá desde este lunes Reacción en cadena.
Ion Aramendi conducirá desde este lunes Reacción en cadena.
Mediaset

El presentador Christian Gálvez se pondrá al frente de 25 palabras, el nuevo concurso de Telecinco, con un bote que arranca con 250.000 euros, que se estrena este lunes 19 de diciembre, a las 19:00 horas.

Según informó Mediaset, este nuevo concurso, producido en colaboración con Fénix Media, enfrentará a dos equipos formados por un concursante anónimo y dos famosos cada uno.

Una competición en la que se juega con pistas para averiguar palabras en un tiempo limitado y que contará con una prueba final en la que los ganadores de cada programa jugarán por llevarse el bote de dinero acumulado que arranca con 250.000 euros.

Christian Galvez presenta el concurso 25 palabras en Telecinco.
Christian Galvez presenta el concurso 25 palabras en Telecinco.
Mediaset

Pero se trata también de una apuesta -donde el humor tendrá gran protagonismo- que, por primera vez, contará con un “intruso”, un concursante participando vía Skype desde casa.

Según declaraciones de Christian Gálvez facilitadas por Mediaset España, 25 palabras supone “todo un homenaje a nuestra lengua, con sus dosis de cultura y entretenimiento, añadiendo además grandes momentos de humor e improvisación”.

“El lenguaje y las palabras me apasionan y 25 palabras supone para mí una nueva oportunidad de jugar con ellas, volver a disfrutar de la divertida combinación de famosos y anónimos en un mismo equipo y añadir un nuevo formato internacional a mi currículum televisivo”, añadió.

El que es la primera adaptación internacional del concurso se estructura en torno a cinco rondas y una más para el concursante que juega desde casa. En las cuatro primeras los equipos ganan puntos para determinar cuál de los dos juega la prueba final, en la que se pone en juego el bote de dinero acumulado.

Entre medias, Christian Gálvez dará paso al concursante que juega desde casa, que tendrá que estar muy atento desde el principio para elegir bien el rival con el que disputarse los 5.000 euros de incremento diario del bote.

En el primer programa David Amor, Carolina Ferre, Fernando Romay y Cristina Rodríguez serán los famosos que acompañarán en plató a los primeros concursantes de 25 palabras. Desde su casa en Ibiza, Romina, la “intrusa”, jugará para arrebatar al concursante que elija los 5.000 euros destinados a incrementar el bote.

Diversión asegurada

Resolver cadenas de palabras con una relación que las une: este es el reto al que se enfrentarán los dos equipos participantes de Reacción en cadena, adaptación española del concurso de éxito internacional Chain Reaction que conducirá Ion Aramendi en Telecinco a partir de este lunes de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Diversión, tensión y un bote diario de más de 150.000 euros en juego serán los principales ingredientes del programa, en el que los integrantes de cada equipo pondrán a prueba su capacidad de relacionar palabras más o menos complejas, sus reflejos, su serenidad y la complicidad con sus compañeros de grupo con un doble objetivo: acumular la mayor cantidad de dinero en sus marcadores e intentar alzarse como ganadores en cada entrega del concurso.

“Reacción en cadena es un concurso súper divertido de hacer y de ver. Además, es fácil, sencillo y súper jugable: se puede jugar desde casa y puede hacerlo cualquiera, no hace falta ser un cerebrito. Es tan sencillo como asociar palabras que usamos a diario. Cuenta con diferentes juegos, cinco de los cuales sirven para acumular dinero, y un sexto que sirve para definir qué equipo pasa a la fase final y, además, continúa participando en el siguiente programa”, explica Ion Aramendi.