Actualidad

LOTERÍA

El 5490, el Gordo de Navidad salpica a Benasque

El 54289, el primer cuarto premio, se ha vendido íntegramente en la administración número 1 de Calatayud 

Primer premio: 5490, se ha vendido un décimo en Benasque. El premio ha estado muy repartido y ha llegado a 32 provincias -incluida Huesca- en administraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipuzcoa, Huelva, Jaen, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

El número ha sido vendido en el estanco de la calle Mayor de Benasque la responsable del establecimiento, Mayte Campo, quien ha comentado que se ha despachado mediante una máquina. Y también ha señalado que el estanco y administración de lotería está abierto desde hace 40 años y que en otras ocasiones ha vendido cuartos y quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad. 

Los estudiantes de San Ildefonso Alonso Dávalos Durán (d) y Ángel Abaga Elebiyo (i) han cantado el premio Gordo durante el sorteo.
Los estudiantes de San Ildefonso Alonso Dávalos Durán (d) y Ángel Abaga Elebiyo (i) han cantado el premio Gordo durante el sorteo.
EFE

Segundo premio: 4074, se ha vendido en administraciones de dos poblaciones de Girona (Puigcerdá y Olot), además de en Bilbao y Mugía (Vizcaya).

Tercer premio: 45.250, ha ido a parar íntegro a la administración 408 de Madrid, en la calle Alcalá, 459, que contaba con las 180 series.

Primer cuarto premio: 54.289, se ha vendido íntegramente en la administración número 1 de Calatayud. Un nutrido grupo de trabajadores de la estación de esquí de Aramón Cerler ha sido agraciado este premio que les gestionó el ex propietario del Bar Chinella.

Segundo cuarto premio: 25.296, se ha vendido, entre otros sitios, en Alicante, Órjiva (Granada), Boeu (Pontevedra) y Esplugues del Llobregat (Barcelona). La administración número 7 de Teruel, en la calle Joaquín Costa, ha vendido un décimo de este número, al que le corresponden 20.000 euros.

Primer quinto premio: 62.391, se ha sido vendido en dos administraciones de Alicante, en Villajoyosa y Benidorm. 

Segundo quinto premio: 43.696, el número se ha vendido íntegramente en la localidad de Galdakao (Vizcaya).

Tercer quinto premio: 88.509, se ha vendido sobre todo en Pamplona (178 series), además de Manises (Valencia), Barcelona, Montgart (Barcelona), Jaén, Madrid, Málaga, Vigo, Isla de Arousa, Morón de la Frontera y Valencia.

Cuarto quinto premio: 38.454, se ha vendido en Tarragona, Nava (Asturias), Santurce (Vizcaya), Santander (Cantabria), San Sebastián (Guipúzcoa), Madrid, Manises (Valencia), Fuengirola (Málaga), arroyo de la Encomienda (Valladolid), Portugalete (Vizcaya) y Zaragoza, entre otros sitios.

Quinto quinto premio: 24.492, ha recaído en una administración de Valladolid, con 121 series; dos de Badajoz, con 36 y 5 series; y de dos localidades murcianas: en Lorca, con 10 series, y Fortuna, con 8. 

Sexto quinto premio: 79.138, ha caído íntegro en la administración 494 de Madrid, en el Centro Comercial Hipercor-Campo de las Naciones, en Avenida de los Andes, 50. 

Séptimo quinto premio: 36.142, se ha vendido la mayor parte en Barcelona, además de San Sebastián (Guipúzcoa), Sort (Lleida), Madrid, Murcia, Andorra (Teruel), Gandía (Valencia), Bilbao (Vizcaya), San Pedro del Pinatar (Murcia) y Manises (Valencia), entre otros sitios.

Octavo quinto premio: 87.092, se han vendido por la administración número 4 de Santa Clara, en el centro de la capital leonesa, junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno. 

Asimismo, la administración 3 de Salamanca, en la calle Quintana, también ha vendido un décimo de este quinto premio, agraciado con 6.000 euros, al igual que la administración 7 de Valladolid, en la calle Lencería, donde también se ha dispensado un boleto.

Pero también ha dejado un pellizco en otras cinco localidades valencianas, así como en las provincias de Barcelona, Cáceres, Jaén, Madrid, Valencia, Albacete, Alicante, Cádiz, Baleares, Málaga, Murcia, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, y Valladolid.

Crónica del sorteo

A las 9:13 horas, han comenzado a girar los bombos y los niños de la Residencia Internado de San Ildefonso Luis Alcides Paniagua y Kiara Román Benitez, han comenzado a cantar los números y los premios de 1.000 euros, respectivamente.

Junto a ellos, Diana Elisabeth Heredia Arias y Antoni Ramírez Bonito, han extraído las bolas de la primera tabla que ha discurrido sin anécdotas ni incidentes, y que ha finalizado a las 9:39 horas.

La primera tabla del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, que se celebra este jueves 22 de diciembre, solo ha repartido pedrea, es decir, premios de 1.000 euros a la serie, pero ninguno de los grandes.

Hasta la tercera tabla no se ha cantado ningún premio y ha sido número 62.391 ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la Lotería de Navidad.

Ha salido a las 10:24 horas, más de una hora después del comienzo del sorteo.

El número 4.074 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie.

El número ha sido cantado a las 10.26 horas en el sexto alambre de la tercera tabla.   

El número 43.696 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios  y ha sido cantado a las 10:35 horas en el noveno alambre de la tercera tabla. 

El número 54.289 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios se ha cantado a las 11:08 horas en el décimo alambre de la cuarta tabla.

Dos minutos después el número 88.509 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios, ha salido a las 11:10 horas en el décimo alambre de la cuarta tabla.   

El número 5.490 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El premio grande ha estado muy repartido.

Una mujer muestra su décimo agraciado con el Gordo de la Navidad, el primer premio del sorteo.
Una mujer muestra su décimo agraciado con el Gordo de la Navidad, el primer premio del sorteo.
EFE

El número ha sido cantado a las 11:21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias han extraido las bolas. 

El número 38.454 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios y se ha cantado a las 11:58 horas horas en el sexto alambre de la sexta tabla. 

El número 45.250 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el número ha sido cantado a las 12:01 horas en el séptimo alambre de la sexta tabla. Han cantado número y premio Adrián Monteiro Brito y Fabián Aarón Vera Chávez y han extraído las bolas Sergio Abaga Elebiyo y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu. 

El número 24.492 ha resultado agraciado con el quinto de los quintos premios, se ha cantado a las 12:10 horas en el noveno alambre de la sexta tabla. Y  han cantado   numero y premio Adrián Monteiro Brito y Fabián Aarón Vera Chávez, extrayendo las bolas Sergio Abaga Elebiyo y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu. 

El número 79.138 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios se ha cantado a las 12:29 horas en el quinto alambre de la séptima tabla.

Solo dos minutos después, a las 12:31, a las 131 ha salido el  número 36.142, el séptimo de los ocho quintos premios, también en el quinto alambre de la séptima tabla. Al igual que el anterior, los han cantado los Natalia Rodríguez Liriano y Nelyin Ma Zamorán Hernández y los premios y Paula Figuereo Figuereo y Francisco Moreno Durán extrajeron las bolas.

El último de los ocho quintos premios ha sido para el 87.092 y se ha cantado a las 12:45 horas en el décimo alambre de la séptima tabla. 

Y el últimos de los grandes premios en salir ha sido el segundo de los cuartos premios, ha recaído en el número 25.296  y se ha cantado a las 12:48 horas. El premio ha sido extraído en la séptima tabla, donde cantan Natalia Rodríguez y Nelyin María Zamorán y extraen las bolas Paula Figuereo y Francisco Moreno.