Actualidad

TELEVISIÓN

Las plataformas apostarán por la nostalgia en 2023

Del regreso de ‘Grease’, pasando por ‘That 90’s show’, hasta ‘Scooby-Doo’, lo nuevo del próximo año mira al pasado

El reparto principal de ‘That 90’s show’.
El reparto principal de ‘That 90’s show’.
Netflix

Del regreso de Grease, pasando por That ‘70’s Show, hasta Scooby-Doo, la industria del “streaming” tendrá en 2023 un aire de nostalgia gracias al estreno de precuelas, secuelas y la llegada de esperados finales de algunas series icónicas.

La industria del entretenimiento ha encontrado en la nostalgia la clave del éxito comercial a la hora de contar historias.

Prueba de ello han sido la cantidad de series ambientadas en el pasado, como ocurre con el fenómeno mundial de Stranger Things que revive la década de 1980, las nuevas historias derivadas de los filmes de la saga Star Wars, (Mandalorian, Andor), o el resurgimiento de Karate Kid en la serie Cobra Kai.

La fórmula se repite en los estrenos más esperados de 2023, y el ejemplo más claro es el regreso de Velma Dinkley de Scooby-Doo como protagonista de la caricatura para adultos de HBO Max, Velma.

HBO Max emitirá el regreso de Velma Dinkley, de ‘Scoody-Doo’, con su propia serie para adultos.
HBO Max emitirá el regreso de Velma Dinkley, de ‘Scoody-Doo’, con su propia serie para adultos.
HBO

El programa que llegará el 12 de enero a la plataforma es una precuela de la caricatura de 1969 y seguirá a los conocidos integrantes de la banda amateur de investigadores de crímenes, antes de la formación oficial de Mystery Inc.

Netflix traerá de vuelta los problemas adolescentes del grupo de amigos de Wisconsin de That ‘70s Show (1998) en la serie derivada That ‘90s Show.

Esta vez la historia estará contada a través de los ojos de Leia Forman, quien vivirá el verano de su vida después de viajar a la casa de sus abuelos Kitty y Red Forman, y contará con gran parte del elenco original como Ashton Kutcher, Laura Prepon, Mila Kunis, Wilmer Valderrama, Debra Jo Rupp, entre otros.

Las icónicas chaquetas rosas de las chicas rebeldes de Grease volverán a Paramount+ en la serie musical Grease: Rise of Pink Ladies.

Se trata de una precuela de la famosa historia de amor que John Travolta y Olivia Newton-John protagonizaron en 1978 en sus papeles de Danny y Sandy.

Las tres protagonistas de ‘And just like that’ volverán con nuevas historias en 2023.
Las tres protagonistas de ‘And just like that’ volverán con nuevas historias en 2023.
HBO

La misma plataforma mantiene vivo el legado de los viajeros de la tripulación del USS Enterprise con el estreno de una tercera y última temporada de Star Trek: Picard, el “spin-off” centrado en el almirante retirado Jean-Luc Picard (Patrick Stewart).

Si bien el regreso de Sexo en Nueva York (1998) en 2021 a través de la serie And just like that se pensó como una miniserie que no tendría continuación, Sarah Jessica Parker no dejará su papel de Carrie Bradshaw en 2023 con el estreno de la segunda temporada.

Sin duda uno de los lanzamientos más esperados del año es el drama post-apocalíptico protagonizado por Pedro Pascal The last of us (HBO), basado en el videojuego homónimo de Naughty Dog creado en 2013.

La acción continúa para los fanáticos de “John Wick”, quienes esperan la llegada de The Continental, la precuela del filme protagonizado por Keanu Reeves que está ambientada en el Nueva York de los años 70, cuyo elenco lo componen Colin Woodell, Mel Gibson y Ben Robson, entre otros.

Pero el año también estará marcado por nuevas temporadas de series exitosas como la tercera parte de Bridgerton (Netflix), las cuartas entregas de Succession (HBO Max) y You (Netflix) y la segunda temporada de Yellowjackets (Paramount+).

Así como las terceras partes de historias celebradas por la crítica televisiva como The Mandalorian (Disney+) -también protagonizada por Pedro Pascal- Ted Lasso (Apple TV+) y Only Murders in the Building (Hulu).

Además, culminarán series como The Crown (Netflix), que ha sobrevivido a seis temporadas, The Marvelous Mrs. Maisel (Prime Video), una de las favoritas de los Premios Emmy que llega a su final con una quinta entrega, así como el cierre de The Witcher (Netflix).

Entre las nuevas apuestas, los seguidores del trabajo de Sam Levinson (Euphoria, 2019) aguardan la presentación de The Idol (HBO), una producción que retratará el turbulento romance que entablan una estrella de pop en ascenso y un gurú moderno de autoayuda, con Lily-Rose Deep como protagonista.

Harrison Ford será un terapeuta que dejará de lado la ética profesional en su trabajo dando sus verdaderas opiniones a sus pacientes en Shrinking (Apple TV+), una producción de los creadores de Ted Lasso.

El Universo Cinematográfico de Marvel no quedará fuera de los estrenos y en verano se espera la segunda parte de Loki y el estreno de Echo, una serie derivada de Hawkeye (2021) en la que se explora el origen de la superheroína Maya López.