Actualidad

Los incentivos fiscales para las series puede traer grandes proyectos

Las productoras están satisfechas con la reforma de la Ley del Impuesto de Sociedades

La quinta temporada de The Crown acumula cuatro nominaciones.
Imagen de la quinta temporada de The Crown.
NETFLIX

Profilm, la asociación que representa a las empresas productoras españolas que desarrollan producciones de cine y series extranjeras en España, celebró la luz verde a la reforma de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, que supondrá incentivos fiscales a películas y series y traerá “proyectos de envergadura”.

El BOE publicó la Ley para el establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito, por la que se crea el impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas y en la que se modifican determinadas normas tributarias a través de una enmienda introducida por el Grupo Socialista en el Congreso.

De hecho, incluye un destope de 10 millones de euros por temporada para empresas en el sector audiovisual -que ahora será por capítulo- pactado por PSOE y Podemos. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ya defendió estos incentivos fiscales a empresas extranjeras del sector audiovisual como Netflix para “ser competitivos y estar en la vanguardia del mundo”.

“Vivimos en competencia mundial y tenemos que ser competitivos. La atribución de beneficios fiscales a empresas extranjeras que trabajan en España es del todo necesario si queremos estar en la vanguardia del mundo”, señaló durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press el ministro de Cultura.

Etiquetas