Actualidad

NAVIDAD 2022

La magia y la ilusión de la ‘Cabalgata de Reyes’, en Aragón TV y Aragón Radio

La radiotelevisión autonómica emitirá en directo la llegada de los Reyes Magos a las tres capitales aragonesas

El recorrido ha finalizado con el tradicional saludo en la plaza de toros.
Cabalgata de Reyes el año pasado en Huesca..
Pablo Segura

Vuelven la emoción, los nervios y los deseos plasmados en las cartas de pequeños y mayores. Este jueves, los espectadores de Aragón TV y los oyentes de Aragón Radio podrán seguir con detalle la llegada en directo de su Majestades los Reyes Magos de Oriente.

En Aragón TV, el especial Cabalgata de Reyes estará conducido por la periodista Jennifer García, con la colaboración de la voz radiofónica de Javier Vázquez. Ambos, junto con un gran equipo técnico y humano, recorrerán Huesca, Zaragoza y Teruel e irán desgranando cada uno de los detalles de esta llegada real tan esperada.

Este programa especial arrancará a las 17:50 horas y se extenderá hasta las 20:30 de la tarde. Minutos antes, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a las multitudes congregadas en las tres capitales aragonesas.

La Navidad, los juguetes y los personajes de cuentos serán algunos de los protagonistas de la Cabalgata. En la cabecera desfilará este año el tren de Tatachín, el nuevo programa infantil de Aragón TV, con la participación de algunos de los personajes de Barrio Sésamo, como SuperCoco, Conde Draco, Elmo y el Monstruo de las galletas. Para llenar los vagones de ese tren, Aragón TV ha organizado un concurso en el que han participado 1.200 personas.

Siguiendo los recorridos habituales la gran comitiva de los Reyes Magos partirá en Huesca desde la Avenida Monreal, en Teruel lo harán desde el Polígono Sur y en Zaragoza saldrá desde el colegio Joaquín Costa.

Aragón Radio emite la Cabalgata y visita el centro logístico de los Reyes

En Aragón Radio, una edición especial de ‘La buena vida’, con Vita Ventura y Sara Lambán, contará desde las 16:00 horas todos los preparativos de la llegada de los Reyes Magos.

Además, la mañana del día de Reyes, desde las 7:00 horas, la radio autonómica deja volar la imaginación con el especial ‘¿Cómo lo hacen?’. Esta ficción sonora, dirigida por Rafa Moyano, recorrerá la sede de Sus Majestades de Oriente. Javier De Sola, será el encargado de visitar las instalaciones, desde los almacenes de los juguetes, a las cuadras para los camellos de los Reyes, las minas de carbón dulce y la oficina de reclamaciones.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, el equipo de voces y colaboradores habituales de ‘La buena vida’ ponen en antena ‘Una tarde sin roscón’ un guion de Vita ventura basado en los cuentos populares aragoneses recopilados por el folclorista Arcadio Larrea. Además, compartirán con los oyentes un roscón en el que cada trocito será una entrevista con alguno de los “reyes y reinas” que han brillado en el último año en los ámbitos del deporte, la cultura y la sociedad aragonesa.

Una noche repleta de música con la gala de Jota ‘Amigos de Roberto’

La noche del jueves (22:15 horas) Aragón TV emite la Gran Gala de Jota ‘Amigos de Roberto’. Un año más, el prestigioso cantador Roberto Ciria reunió esta Navidad a algunas de las figuras más representativas de la Jota en un espectáculo que sirve para recaudar fondos para Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil.

Etiquetas