Actualidad

suceso

Un “fallo mecánico” pudo ser la causa de la tragedia de Marchena

Se investiga la muerte de una vecina arrollada por un tractor en la cabalgata de Reyes

Un testigo muestra el lugar donde sucedieron los hechos.
Un testigo muestra el lugar donde sucedieron los hechos.
David Arjona/EFE

La investigación promovida sobre el grave accidente acontecido la noche de este pasado jueves en la cabalgata de Reyes Magos de Marchena (Sevilla), donde el tractor de una de las carrozas se precipitó por una pendiente arrollando a varias personas, una de las cuales falleció mientras hay dos heridos graves entre los que figura un niño de dos años, “apunta a un fallo mecánico del tractor”, según el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano.

En unas declaraciones en Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Carlos Toscano lamentó este “desgraciado accidente” y trasladó el pésame de las autoridades estatales a las familias de los afectados y al propio municipio de Marchena. Toscano explicó que la investigación de los hechos, para la cual han sido movilizados efectivos de la Policía Judicial y de Tráfico de la Guardia Civil, está aún “en fase preliminar”, si bien expuso que “todo apunta a un fallo mecánico” del tractor siniestrado. Al punto, precisó que las pruebas practicadas al conductor del tractor no arrojan ninguna “anomalía” y que los vehículos usados para tirar de las carrozas son sometidos a las correspondientes inspecciones técnicas (ITV).

La tragedia aconteció sobre las 20:15 horas de este pasado jueves, en el marco de la cabalgata de Reyes Magos. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibió diferentes avisos que alertaban de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de sus Majestades de Oriente había arrollado a varias personas al precipitarse en una cuesta abajo e impactar contra una pared en la plaza de San Andrés.

Según testigos, el suceso aconteció cuando la última carroza, la de Baltasar, se dirigía hacia la calle Las Torres.