Actualidad

OBITUARIO

Fallece Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, a los 82 años

Llevaba tiempo con problemas cardíacos y respiratorios y su movilidad era reducida

Constantino de Grecia.
Constantino de Grecia.
EFE

El exrey de Grecia Constantino II, hermano de la reina Sofía, ha fallecido este martes a los 82 años en el hospital privado Ygeia de Atenas, donde había sido hospitalizado la semana pasada. Junto al exmonarca se encontraba su familia, incluidas sus hermanas doña Sofía y doña Irene, quienes habían acudido desde España para estar junto a él en sus últimos momentos de vida.

Constantino llevaba tiempo con problemas respiratorios y cardíacos y su movilidad estaba reducida. En diciembre de 2021 fue hospitalizado tras sufrir una crisis isquémica y un mes después por contraer coronavirus. Aunque no había transcendido información sobre su salud, los medios griegos señalaron que había sufrido un nuevo derrame cerebral, por lo que fue trasladado a la UCI.

Su última aparición en público fue junto a su esposa, y sus hermanas en octubre pasado, paseando por una céntrica calle de Atenas.

Constantino II fue coronado rey de Grecia en 1964 a los 24 años. Tras la instauración de la dictadura de los Coroneles en el país, en 1967, se vio obligado a exiliarse en Roma junto a su familia. En 1974, tras la caída de la junta militar, se celebró un referéndum, en el que el 69,2 % de la población optó por la república, lo que lo convierte en el último rey que ha tenido Grecia.