Actualidad

OBITUARIO

Muere el ex vicepresidente de Gobierno Pedro Solbes a los 80 años

Fuentes del partido han confirmado el fallecimiento del que fue ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero

Pedro Solbes fue vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.
Pedro Solbes fue vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.
E. P.

El ex vicepresidente segundo de Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes, ha muerto este sábado a los 80 años, según fuentes del PSOE.

Solbes fue secretario de Estado de Unión Europea en los tiempos de la adhesión de España a la UE y, después, ministro de Agricultura y de Economía en los gobiernos de Felipe González.

Repitió como ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero y fue antes Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Comité Federal celebrado este sábado, ha lamentado el fallecimiento de Solbes y ha subrayado que fue "un hombre de Estado" comprometido con los valores socialdemócratas y el proyecto europeo.

Sánchez, que ha conocido la noticia del fallecimiento de Solbes en plena celebración del encuentro socialista, se ha referido al fallecimiento del exministro en su intervención final. Así, según han indicado fuentes del PSOE ha tenido un recuerdo emocionado hacia Solbes y ha afirmado que la noticia ha "sobrecogido" a toda la familia socialista.

Además ha indicado que el proyecto del PSOE es abierto y acoge a personas como Solbes que no fue militante del partido pese a formar parte del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre los años 2004 y 2009. Así, ha afirmado que la familia de Solbes puede contar con la familia socialista para lo que necesite.

Además, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez ha lamentado la muerte de Solbes al que ha definido como " hombre de Estado dedicado a servir a su país y defender los valores socialdemócratas". Además, ha señalado que es un ejemplo de compromiso con España y con el proyecto europeo