Actualidad

RETRANSMISIÓN

Aragón TV emitirá la Copa de la Reina de baloncesto

El torneo deportivo se celebra en Zaragoza del 30 de marzo al 2 de abril 

Presentación de la programación.
Presentación de la programación.
CARTV

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha preparado un amplio operativo integrado por casi 100 personas para producir la señal de los encuentros de la Copa de la Reina de baloncesto, que estará a disposición de las televisiones que emitan la competición y que se extenderá hasta el domingo 2 de abril a las 17:30 horas con la gran final.

La CARTV se ha volcado con la Copa de la Reina, que se disputa en un pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con 7.000 abonos vendidos desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril, y ofrece hasta el miércoles la posibilidad de visitar el trofeo y disfrutar de juegos para toda la familia en la ‘Fan Zone Basket’.

La directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, indicó este miércoles que “el buen hacer de los medios de comunicación aragoneses ha generado una perfecta simbiosis entre televisión y deporte”, y la Copa de la Reina es “el producto estrella” al reunir a los ocho mejores equipos.

El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, dijo que se va a vivir “una competición deportivamente muy atractiva” y que “será un evento histórico por el número de aficionados que van a venir a Zaragoza y por el número de abonos vendidos”.

Además, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza Cristina García confirmó que ya hay 7.000 abonos vendidos, “una locura de cifra”, mientras que el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, afirmó que “Aragón es tierra de deporte y por ello debe impulsar el deporte femenino”.

Los partidos que dispute el Casademont Zaragoza se podrán seguir en Aragón TV y Aragón Radio, mientras que la totalidad de los encuentros se retransmitirán en el canal digital de Aragón Deporte.

El equipo aragonés comenzará su aventura en la competición el 30 de marzo (20:30 horas) frente a Kutxabank Arask. Si gana, se enfrentarán este sábado a las 16:30 horas al equipo que venza en el duelo Valencia Basket-Movistar Estudiantes.

En esta línea, la directora de medios de CARTV María de Miguel explicó que un amplio dispositivo técnico y humano ofrecerá la emisión personalizada: “Estamos preparados para acoger este acontecimiento”.