Actualidad

partidos políticos

Podemos espera que Sánchez "tenga claro" que revalidar coalición es prioridad

Respecto a Podemos y Sumar, ha enfatizado que la formación morada quiere a Yolanda Díaz como "candidata de la unidad"

La secretaria de organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge.
La secretaria de organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge.
EFE

La secretaria de organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, espera que el presidente Pedro Sánchez "tenga claro que revalidar el Gobierno de coalición es la prioridad".

"Lo más importante para revalidar el Gobierno de coalición es que el PSOE se centre en gobernar y esté dispuesto a gobernar", ha afirmado Verstrynge en declaraciones a los medios de comunicación en su visita a la Pasión Viviente de Castro Urdiales (Cantabria), donde ha trasladado el pésame a los familiares de las víctimas del naufragio del pesquero Vilaboa Uno, que el lunes pasado se cobró la vida de dos marineros con un tercero aún desaparecido.

La secretaria de organización de Podemos ha manifestado que "lo primordial" es que al Gobierno de coalición (PSOE-Unidas Podemos) "no se le olvide que hasta el último momento" tiene que abordar asuntos importantes pendientes como la ley de vivienda, que ve "la más urgente" y una "condición de posibilidad de que se revalide" el Ejecutivo.

Y ha manifestado que, más allá de "las entradas" del PSOE en un espacio político que no es el suyo, lo principal para el Gobierno y su "mejor carta de presentación" van a ser las leyes que despliegue. "Nuestra intención es empujar hasta el último día todas esas leyes que quedan pendientes", ha abundado.

Respecto a Podemos y Sumar, ha enfatizado que la formación morada quiere a Yolanda Díaz como "candidata de la unidad" con unas elecciones primarias en las que vote toda la ciudadanía, tenga o no "carné político".

A juicio de Verstrynge, Cantabria es "un buen ejemplo de unidad" con más de treinta acuerdos de coalición entre Podemos e Izquierda Unida "cerrados en los últimos días" que suponen una representación del 80 por ciento de la población. "Cantabria va a ser ejemplo y clave para el Gobierno que vendrá", ha vaticinado.