Actualidad

TELEVISIÓN

Europa se rinde ante Blanca Paloma, que “pellizca corazones”

Anfitriona de las delegaciones internacionales en el primer concierto de la PrePartyEs, ha sido la cuarta parada de su gira para promocionar ‘Eaea’

Blanca Paloma en su actuación en la PrePartyEs, organizada por Eurovision-Spain y RTVE.
Blanca Paloma en su actuación en la PrePartyEs, organizada por Eurovision-Spain y RTVE.
RTVE

Su objetivo era “pellizcar corazones” y así fue en Madrid, una vez más. Blanca Paloma puso el broche de oro al primer concierto de la PrePartyEs, organizada por Eurovision-Spain y con RTVE como medio oficial del evento. La artista dejó sin palabras al público de Madrid ante el 75 % de las delegaciones internacionales con una versión extendida de Eaea, el tema con el que representará a España en el Festival de Eurovisión el 13 de mayo en Liverpool. Casi cinco minutos de actuación con una Blanca Paloma espléndida que pasó de la delicadeza a la fuerza y al empoderamiento. Fue una versión preparada exclusivamente para sus fans, “sus pichones”, en agradecimiento por su apoyo incondicional: “os llevamos en el corazón, pichones y pichonas. Esta actuación es para vosotros”.

La versión extendida de la nana inicial, que tanto gustó en su propuesta para Israel, dio comienzo a una actuación memorable. Solo unos segundos le bastaron para conectar con el público, que escuchaba en silencio esta magnética introducción. Blanca Paloma consiguió así desde el principio una de sus metas: convertir Eaea en un trance con el que llevar al público a través de sus raíces y de sus valores.

En un guiño a la actuación original del Benidorm Fest 2023, sobre el escenario estuvieron acompañando a Blanca Paloma diez bailarinas coreografiadas por Paula Quintana.

Si esto fuese poco, en Madrid Eaea no terminó con la nota sostenida como lo suele hacer. Después del grito final de Blanca Paloma, se inició así el verdadero éxtasis: un añadido a la canción, producido por José Pablo Polo, que mezcla sonidos electrónicos con fuerte percusión, con las bailarinas y Blanca Paloma como una piña moviéndose al unísono y con las luces llevando el ritmo para crear una atmósfera hipnótica. “He sentido una energía súper poderosa”, aseguró.

Blanca Paloma fue la encargada de dar la bienvenida a las 28 delegaciones internacionales que se dieron cita en Madrid y que este año competirán en Liverpool por el micrófono de cristal. Las banderas de todos los países desfilaron por la sala La Riviera en la que es, hasta el momento, ha sido la preparty eurovisiva más multitudinaria. Participaron Blanca Paloma, Brunette (Armenia), Voyager (Australia), Teya y Salena (Austria), Gustaph (Bélgica), Vesna (Chequia), Let 3 (Croacia), Reiley (Dinamarca), Alika (Estonia), Joker Out (Eslovenia), Käärijä (Finlandia), La Zarra (Francia), Iru (Georgia), Wild Youth (Irlanda), Sudden Lights (Letonia), Monika Linkyté (Lituania), The Busker (Malta), Pasha Parfeni (Moldavia), Alessandra (Noruega), Mia Nicolai y Dion Cooper (Países Bajos), Blanka (Polonia), Mimicat (Portugal), Mae Muller (Reino Unido), Piqued Jacks (San Marino), Luke Black (Serbia), Loreen (Suecia) y Remo Forrer (Suiza).