Actualidad

TELEVISIÓN AUTONÓMICA

Los animales de compañía protagonizan ‘Son mis amigos’, el nuevo programa de Aragón TV

El espacio llega al prime time de la cadena el próximo miércoles a las 21:45 hora

'Son mis amigos' se estrena este miércoles en Aragón TV.
'Son mis amigos' se estrena este miércoles en Aragón TV.
CARTV

Aragón TV estrena este próximo miércoles (21:45 horas) ‘Son mis amigos’, un nuevo programa que abordará de manera didáctica todas las cuestiones relacionadas con los animales de compañía.

Los cuidados de salud y belleza, el acompañamiento que ofrecen a personas mayores, su adiestramiento, las actividades colectivas que se celebran y la labor que realizan las protectoras y casas de acogida son algunas de las cuestiones en las que se centrará este nuevo programa de entretenimiento familiar.

En su primer capítulo, el adiestrador canino Aarón Sánchez ayudará a una familia en la convivencia con Nala, una cachorra muy inquieta que presenta problemas. También les mostrará técnicas en el parque para que puedan soltarla sin temor a que escape y que la perrita pueda desarrollar la actividad que necesita.

Por otra parte, el programa seguirá a Fabla, un pastor belga malinois de tres años y medio en su labor de perro de asistencia en residencias de ancianos, hospitales y fundaciones. Una actividad que organiza la Asociación de Guías Caninos K9, conformada por una veintena de policías locales.

´Son mis amigos´ se hará eco de los encuentros que se organizan en torno a los animales de compañía, como la quedada de perros salchicha que se ha celebrado recientemente en Zaragoza y que ha reunido a cerca de noventa ejemplares. El programa visitará la casa de acogida para gatos que Sara e Ignacio, voluntarios de la protectora ´4 gatos y tú´, tienen en Garrapinillos y mostrará varios ejemplares de gatos y perros en la sección “Adóptame” que buscan propietarios.

Por otra parte, la sección “Cuídame” ofrecerá consejos para el cuidado de los diferentes animales de compañía y la prevención de posibles enfermedades. En este primer capítulo, se abordará el cuidado de los conejos como animales de compañía.

La sección Pet Influencer mostrará a las mascotas que revolucionan las redes sociales con su actividad y, además, el programa propondrá a los espectadores un juego para que deduzcan quién es el dueño de un animal de compañía. En este caso, el protagonista será un canario ágata ónix amarillo intenso que es subcampeón del mundo de belleza de su raza y se llama Fred.