CONCURSO MUSICAL
RTVE presenta ‘Loviu’ para Eurovisión Junior
Los compositores la han definido como “vitalista y contagiosa”

RTVE presentó este miércoles Loviu, el tema con el que Sandra Valero representará a España en la XXI edición de Eurovisión Junior el 26 de noviembre en Niza. Junto a ella estuvieron Ana María Bordas, jefa de la Delegación española en Eurovisión y directora de Originales, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación.
“Es una canción pegadiza, para bailar y sobre todo para disfrutarla”, aseguró Ana María Bordas. Esta canción va a destacar, dijo, porque “define muy bien los valores de Eurovisión Junior con todos los niños de Europa unidos por la música, el espíritu de alegría, de compañerismo y de bondad”. Para María Eizaguirre, la ilusión y las ganas de soñar definen esta candidatura.
Con Loviu, Sandra Valero nos dice “te quiero” en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués. Su estribillo internacional es sin duda uno de los puntos fuertes de la canción. La letra habla de los propios valores de Eurovisión Junior; de la amistad y de cómo las personas son capaces de unirse a través de las diferentes culturas y lenguas.
Según Sandra Valero, Loviu es una canción muy pegadiza, para bailar y, sobre todo, para disfrutarla. “Lo que más me gusta es el estribillo y la parte del rap”, confesó. En la rueda de prensa también estuvieron presentes los compositores de la canción. Para David Parejo, Funambulista, es un tema muy “vitalista”: “la voz de Sandra nos permitió hacer una gran canción”. Destacó la amistad que hay entre los cuatro compositores y que es su primer trabajo en equipo de composición. Un hecho, han coincidido todos, que también es clave para el éxito de Loviu.
Luis Ramiro contó que fueron varias las canciones de distintos estilos que compusieron en un principio pero que con Loviu surgió la chispa: “supimos que tenía que ser esta. Nos enamoramos de la canción cuando la compusimos y por eso apostamos por ella”.
En ese sentido, Alejandro Martínez declaró a su vez que “con ‘Loviu’ sentimos que teníamos algo poderoso, que se contagiaba, porque tiene una energía muy bonita. Es una canción muy variada, con muchos momentos, que contagian felicidad”.
Por último, David Parejo mostró su “ilusión increíble” por trabajar en un proyecto como Eurovisión Junior y esta canción, aseguró, “tiene los sonidos que creemos que van a enamorar a Europa”.