Actualidad

DIARIO DE PROTOCOLO

Educación en el hotel (I)

Educación y protocolo también en los establecimientos de hostelería.
Educación y protocolo también en los establecimientos de hostelería.
S. E.

Aquí nadie me conoce”, “Además nunca volveré aquí” y “¿Quién quieres que me vea?” estos son pensamientos que deben evitarse: estar de viaje no significa olvidar la educación, la amabilidad y el sentido común.

Comience bien su estadía evitando hablar por teléfono mientras se registra. Realice todos los procedimientos primero, y luego puede notificar a su familia que ha llegado. Lo mismo ocurre con el pago.

Evite dejar la maleta sobre el suelo, cuando encuentre el portaequipaje la deposite encima. De esta manera, facilitará la limpieza del piso al personal.

El desayuno bufé no es sinónimo de atracones, especialmente si llena diez platos y luego deja todo a mitad… Deposite los papeles, pañuelos o cualquier resto en el cubo de basura. Si las toallas están sucias y quiere que se las cambien, déjelas dentro de la bañera o el bidé. Nunca en el suelo. l C&P. Comunicación y Protocolo