Actualidad

encuesta dym para henneo / intención de voto y valoración de líderes

Pedro Sánchez es el favorito para presidente y Alberto Núñez Feijóo, el líder mejor valorado

Yolanda Díaz comenzó el año empatando con el popular y ahora obtiene su nota más baja

Yolanda Díaz.
Con un 3,6, la nota más baja es para Yolanda Díaz.
EFE

El presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, es el líder mejor valorado pese a que el socialista Pedro Sánchez siga siendo el favorito como presidente. Así se esgrime del polibarómetro realizado por el Instituto DYM para 20minutos en el que el popular se mantiene en la primera posición como líder mejor valorado y, además, reforzando su valoración y acercándose a su máximo histórico logrado antes de las elecciones del 23-J.

Valoración de líderes.
Valoración de líderes.
Henar de Pedro/ 20 minutos

Según la encuesta -realizada la última semana coincidiendo con las negociaciones de Sánchez para su investidura- Feijóo obtiene una puntuación de 4,3, quedándose a una décima de su máxima valoración, el pasado agosto, poco después de ganar las generales. Tras él se encuentra el presidente en funciones con un 3,8, una décima más que el mes anterior. Los encuestados valoran la actuación de la líder de Sumar con un 3,6, la nota más baja de Yolanda Díaz, que empezó el año empatando con el popular en liderazgo. Por último, el líder de Vox, Santiago Abascal, obtiene un 2,7.

No obstante, se mantiene la preferencia por Sánchez como presidente del Gobierno, si bien sigue reduciéndose la distancia con Feijóo hasta los 1,3 puntos. El 40,01% prefiere que el socialista se mantenga en la Moncloa mientras el 38,8% le cambiaría por el popular.