RÁNKING
Antena 3, líder de audiencia durante 2 años consecutivos
La 1 de TVE, cadena que más creció, se consolida segunda en el ránking

Antena 3 cumplió en octubre dos años como la cadena más vista en las principales franjas de consumo televisivo, un sólido liderazgo de 24 meses con los informativos, las series y el entretenimiento más seguido, y que se une también a la victoria de Atresmedia TV como grupo líder.
Esa es la principal conclusión del informe de audiencias del pasado mes de octubre de la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media, en el que Antena 3 ha logrado un 12,9 % de cuota de pantalla y 33,3 millones de espectadores. El magacín de Susanna Griso empieza a ganar terreno justo ahora, en su primer curso sin Ana Rosa Quintana enfrente. De hecho, el programa Espejo público (13.4 %) firmó en octubre su mejor mes en más de un año (septiembre 2022).
En los informativos, además, Antena 3 Noticias suma ya 46 meses de liderazgo de forma consecutiva, dos millones de audiencia media y un 18,6 por ciento de cuota de pantalla.
En segundo lugar se sitúa La 1 de TVE, que se consolidó en este puesto, con un 10,4 % de cuota de pantalla. Volvió a ser la cadena que más creció en el mes pasado y es su mejor octubre de los últimos cinco años. Por otra parte, Telecinco, con un 9,7 por ciento de cuota de pantalla, se situó en tercer lugar, por delante de La Sexta, con un 6,5 %, y Cuatro, que ocupó el quinto puesto, con un 5,4 % de cuota.
En cuanto a las cadenas autonómicas, TV3 lideró la cuota de pantalla con un 14 %, por delante de Aragón TV (13,6 %), TVG (10,8 %), Canal Sur (8,9 %), ETB2 (8,6 %), CMM (6,1 %), TVCAN (5,9 %), TPA (5) y Telemadrid (4,5 %).