BORRASCA
Ciarán cancela vuelos y trenes y deja miles de sucesos en todo el país
Muere una joven en Madrid al caerle un árbol derribado por el viento

Cancelación de vuelos y trenes, caídas de árboles y derrumbes fueron este jueves algunas de las múltiples incidencias causadas por la profunda borrasca Ciarán que azotó durante toda la jornada el país con rachas huracanadas por encima de 160 km/h, lluvias y olas de 9 metros, especialmente en la fachada cantábrica donde Galicia, País Vasco y Cantabria tienen alerta roja.
El fenómeno más adverso este jueves fue el viento que dejó rachas muy fuertes en el norte y centro del país e incluso huracanadas en zonas de montaña y litorales, como en Muras (Lugo) donde se registró una ráfaga de viento de 165 km/h, mientras que en La Pinilla (Segovia) y en Estaca de Bares (A Coruña) se llegaron a superar los 150 km/h.
La intensidad de la borrasca Ciarán, una de las más profundas de los últimos años en Europa Occidental, provocó la cancelación de más de 80 vuelos en los aeropuertos de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Asturias, Vigo, La Coruña, Santander, Barcelona, Valencia, y Almería, así como incidencias en los servicios ferroviarios de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Por provincias, el mayor número de emergencias se produjo en Valladolid, con más de 50, seguida de Salamanca, donde se gestionaron más de 40 incidentes; Burgos, con 33; Zamora con más de 20; León con más de 15; Ávila con 11 y por último, Segovia y Soria, donde solo hubo 2 incidentes.
Y en Madrid, una joven de 23 años falleció tras caerle encima un árbol de 20 metros de altura y cerca de dos toneladas de peso, que fue derribado por las fuertes rachas de viento mientras cruzaba un paso de peatones. Además en Barcelona un árbol cayó por el viento sobre una escuela y causó heridas a una mujer y un menor.