Actualidad

Un grupo de diputados socialistas, insultados y agredidos con huevos en las inmediaciones del Congreso

Un grupo de personas se puso a hacerles fotos y a acosarles desde el exterior de un establecimiento de hostelería

Vista general del Congreso de los Diputados.
Vista general del Congreso de los Diputados.
E. P.

Un grupo de diputados socialistas ha sido agredido en las inmediaciones del Congreso de los Diputados este jueves, mientras en el hemiciclo se celebra la segunda jornada de la sesión de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Según relata el PSOE, han sido insultados y e incluso han recibido el impacto de huevos tras ser reconocidos en una cafetería cerca de la Cámara Baja.

Los diputados Herminio Sancho, María Luisa García Gurruchaga, Daniel Senderos y Vicent Sarrià se encontraban desayunando en un bar cercano al Congreso sobre las 7.30h de la mañana cuando un grupo de personas se puso a hacerles fotos y a acosarles desde el exterior del establecimiento.

El grupo fue aumentando y empezaron los insultos. Los diputados avisaron a la Policía, que les escoltaron hasta el Congreso. Todo ellos entre gritos, insultos y amenazas, pero también con lanzamiento de huevos, uno de los cuales ha impactado contra la cabeza del diputado Herminio Sancho.

Este diputado por Teruel cobró cierta notoriedad el pasado 27 de septiembre, durante la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando se equivocó al emitir su voto de viva voz a favor del líder 'popular', aunque de inmediato se corrigió.

El PSOE asegura que los agresores fueron identificados por la Policía y ha asegurado que se interpondrá la consiguiente denuncia en comisaría.

La sesión de investidura de Sánchez arrancó ayer bajo un fuerte despliegue policial, con más de 1.500 agentes desplegados en los alrededores del Congreso, en medio de un clima de tensión social y protestas en la calle contra la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los grupos independentistas.