Actualidad

ELECCIONES GALLEGAS

Rueda reivindica el mensaje de Galicia: “No queremos chantajes”

Consciente de la lectura nacional de los comicios dio las gracias al “primer militante de Galicia”, Feijóo

Alfonso Rueda.
Alfonso Rueda.
Lavandeira JR/ EFE

El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, reinvidicó que Galicia “votó por el ‘sentidiño’” y, tras atar una mayoría absoluta amplia que le permitirá continuar como presidente autonómico cuatro años más, adviritió de que la comunidad también envió el 18-F “un mensaje a España”: “No queremos chantajes, ni hacerlos ni estar sometidos. No queremos privilegios de ningún tipo, ni ser más que los demás, ni menos que nadie. Queremos igualdad, entendimiento, responsabilidad y dignidad”.

En un hotel compostelano próximo a la sede autonómica del PPdeG, Rueda lanzó este mensaje, tras llegar acompañado de su madre, Lola de Valenzuela; de su mujer, Marta Coloret; y de sus hijas Beatriz y Marta. Con la secretaria general y directora de campaña, Paula Prado, a su lado, Rueda dio las gracias por unos “excelentes” resultados a los cuatro presidentes provinciales, pero tuvo un guiño especial para su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, de quien ‘heredó’ en mayo de 2022 tanto la Presidencia de la Xunta como el liderazgo del PPdeG.

Consciente de la lectura nacional de estos comicios y ya convertido en ‘barón’ popular de pleno derecho, Rueda dio las gracias al “primer militante de Galicia”, en relación a Feijóo, de quien aseguró que “marcó el camino del éxito extraordinario” de la noche. Proclamó que los gallegos tomaron “la decisión correcta para Galicia y para España”. Al tiempo, se dirigió a quienes no le han votado, y aseguró que gobernará “para todos y todas”.