Aragón

CRÍTICAS DISCURSO AÑO NUEVO

PP, Podemos y Ciudadanos reprochan al presidente los acuerdos "incumplidos"

Vaquero acusa a Javier Lambán de haber estado más preocupado de sí mismo en la legislatura

PP, Podemos y Ciudadanos reprochan al presidente los acuerdos "incumplidos"
PP, Podemos y Ciudadanos reprochan al presidente los acuerdos "incumplidos"
A.P.

ZARAGOZA.- Los grupos parlamentarios de PP, Podemos y Ciudadanos respondieron al discurso del presidente Javier Lambán acusándole de preocuparse de sí mismo y de no haber cumplido acuerdos.

La secretaria general del PP Aragón y portavoz parlamentaria, Mar Vaquero, afirmó que Lambán, ha agotado su "credibilidad", advirtiendo de que "a los aragoneses se les acabó, hace tiempo, la paciencia". La dirigente del PP aragonés consideró que el presidente del Ejecutivo "sigue con las mismas promesas que no ha sido capaz de cumplir desde 2015". "Lambán carece de un proyecto colectivo para Aragón, ha sido así desde el inicio de la legislatura", sobre todo "porque ha estado preocupado más de sí mismo, de su sillón, y en eso se parece mucho a Sánchez", opinó.

Desde Podemos, la portavoz parlamentaria, Maru Díaz, criticó que en el año de las mujeres Lambán les haya dedicado menos de un minuto en su discurso así como que haya desaprovechado la última etapa de la legislatura "para conseguir alguna mejora para Aragón".

Díaz recordó que la reversión de los recortes del PP "ha sido gracias al apoyo y al impulso sistemático de Podemos Aragón en cada una de las medidas y en todos los presupuestos presentados" y le reprochó que se olvide del problema de la falta de empleo de calidad, de la precarización sistemática y de los trabajadores pobres.

La portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar, acusó al Gobierno de Lambán de intentar "blanquear una legislatura de grandes promesas sociales incumplidas, con más enredos que acuerdos y donde hemos salido perdiendo los aragoneses".

Gaspar criticó también que mientras Lambán habla de hacer frente a todos aquellos que atentan contra la unidad de España, "su partido hace todo lo contrario a nivel nacional".