Aragón

PRÓRROGA PRESUPUESTOS

Una Orden garantiza las inversiones y transferencias

Aragón prorroga las cuentas de 2018 hasta aprobar las de 2019

Una Orden garantiza las inversiones y transferencias
Una Orden garantiza las inversiones y transferencias
S.E.

ZARAGOZA.- El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el 31 de diciembre la Orden del consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, por la que se determinan las condiciones a las que ha de ajustarse la prórroga del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2018, hasta la aprobación de la Ley de Presupuestos de 2019.

El Estatuto de Autonomía de Aragón ya recoge que cuando la Ley de Presupuestos no va a ser aprobada antes del día 1 de enero, el presupuesto anterior se considera automáticamente prorrogado mientras que la Ley General Presupuestaria también establece que la estructura orgánica del presupuesto prorrogado se adaptará, sin alteración de la cuantía total, a la organización administrativa en vigor en el ejercicio en que el presupuesto deba ejecutarse, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Así, a partir del 1 de enero de 2019 se prorrogan automáticamente los créditos iniciales aprobados para el año 2018, salvo los créditos para cobertura de gastos correspondientes a objetivos y programas cuya vigencia temporal finalice en el ejercicio cuyos presupuestos se prorrogan. Los créditos del Estado de ingresos y de gastos se prorrogan por su importe inicial, que asciende a 5.989.709.471,08 euros.

En el Capítulo IV quedan garantizadas las transferencias a las administraciones públicas, como son la universidad, las comarcas y los ayuntamientos, a las empresas públicas y a los entes del sector público autonómico.