Aragón

SUCESOS

Un octogenario evacuado por una vivienda afectada por un incendio en Angüés

El fuego se ha originado sobre las 10 horas y ha sido controlado por vecinos y la Guardia Civil tras salir sus ocupantes

Un octogenario evacuado por una vivienda afectada por un incendio en Angüés
Un octogenario evacuado por una vivienda afectada por un incendio en Angüés
G. C.

HUESCA.- La Guardia Civil investiga las causas del fuego originado entorno a las 10 horas de este domingo en la planta baja de una vivienda de la localidad oscense de Angüés. Sus ocupantes han podido abandonar la vivienda sin problemas, aunque uno de ellos, una persona de 83 años, con movilidad reducida, ha tenido que ser evacuada por la ventana.

Al darse cuenta del fuego, fue la propia familia, que estaba en la planta superior del inmueble, ha alertado al 112 y a la Guardia Civil del suceso. Tres adultos y dos menores que estaban en la vivienda lograron salir por su propio pie, mientras que el octogenario ha podido hacerlo, a través de una escalera, con la ayuda de una agente de la Benemérita y el alcalde de la localidad, Antonio Moreno.

Los guardias civiles, una vez han confirmado que no había más personas, han intentado controlar el incendio con ayuda de extintores y una manguera, y han logrado que el fuego no se extendiera más allá de la planta baja, hasta que han llegado los Bomberos del Ayuntamiento de Huesca.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, los dos hombres que se encontraban en la vivienda han tenido que ser atendidos en el Hospital San Jorge por inhalación de humo, y la persona mayor no ha requerido de atención médica. Esta familia se aloja ya en otra vivienda de su propiedad en la propia localidad, según ha apuntado el alcalde.