Aragón

ALTO ARAGÓN - INFRAESTRUCTURAS

CHA pide la mejora de la seguridad en el cruce carretero de Montanuy

Iniciativa en el Senado a través de Compromís para instar a la mejora de la intersección

CHA pide la mejora de la seguridad en el cruce carretero de Montanuy
CHA pide la mejora de la seguridad en el cruce carretero de Montanuy
S.E.

HUESCA.- Chunta Aragonesista ha anunciado una iniciativa parlamentaria en el Senado para instar al Ministerio de Fomento a que mejore las condiciones de seguridad del tráfico en el cruce de carreteras nacionales en Montanuy. En este municipio se intersectan la N-230 y la N-260 en un punto que requiere de obras que reduzcan la peligrosidad.

Hay que recordar que desde hace dos años está prevista la construcción de una rotonda que regule el tráfico en el cruce, un proyecto que sigue pendiente de ejecución.

El secretario territorial de CHA-Alto Aragón, Joaquín Palacín, ha señalado al respecto que "hay una demanda en la zona para realizar actuaciones cuanto antes". "Es necesario que el nuevo Gobierno de España dé cuenta formalmente de la situación actual de los proyectos destinados a este cruce, con el compromiso de plazos e inversiones".

Por esta razón, Chunta Aragonesista va a trasladar al Gobierno una batería de preguntas merced al acuerdo de colaboración que mantiene este partido con Compromís, formación nacionalista valenciana que tiene representación en la Cámara Alta.

La iniciativa, suscita por el diputado Carles Mulet, pregunta al Ministerio de Fomento por sus previsiones para actuar en el cruce de Montanuy, por el plazo de tiempo para llevarlas a cabo y las inversiones destinadas a la obra.

Dado que la intervención demandada se ha ido retrasando en los últimos dos años, Chunta Aragonesista solicita información sobre las razones del Ministerio de Fomento para acumular este retraso. También pregunta por las previsiones para una intervención integral en la N-230 a su paso por Aragón.