Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Aliaga comparte propuestas con Ceoe Aragón, que ve de "sentido común"

Entre ellas, una presión fiscal que haga de Aragón una comunidad "más atractiva",

Aliaga comparte propuestas con Ceoe Aragón, que ve de "sentido común"
Aliaga comparte propuestas con Ceoe Aragón, que ve de "sentido común"
S.E.

ZARAGOZA.- El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha mostrado hoy su sintonía con las demandas del sector empresarial que le ha trasladado este miércoles el presidente de la patronal aragonesa, Fernando Callizo, al considerarlas de "sentido común".

Entre ellas, una presión fiscal que haga de Aragón una comunidad "más atractiva", ha destacado Aliaga tras reunirse con Callizo en el marco de los encuentros que Ceoe Aragón ha puesto en marcha con los líderes de los partidos para entregarles un documento con dieciséis demandas con el propósito de que las recojan en sus programas electorales.

Una reunión que para Aliaga ha servido para constatar la voluntad de crecer, de crear empleo, de exportar y de incorporar las tecnologías digitales del sector empresarial, y de apoyar a los gobiernos para impulsar el empleo y dar estabilidad a las instituciones.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que estudiará las propuestas de la patronal, pero en todo caso ha considerado que muchas son "de sentido común", también las relativas a reforzar la formación para que los perfiles profesionales se adapten a las necesidades de los empresarios o la necesidad de que se ejecuten "a más velocidad" las infraestructuras demandadas en Aragón.

Además, ha asegurado que comparte con la CEOE su rechazo a las decisiones que está tomando el Gobierno central al margen del sector empresarial en el ámbito laboral para "satisfacer solo a una parte" y la incertidumbre generada en sectores, como la automoción.

"Así no podemos avanzar", ha aseverado Aliaga, quien ha subrayado que la contribución en Aragón del sector empresarial es "vital" y se le debe escuchar.

Callizo, por su parte, ha criticado al ejecutivo de Pedro Sánchez por su "desprecio absoluto" al diálogo social, cuando es una herramienta que funciona desde 1978, ya que se han "roto las reglas de juego" con decisiones como el incremento del salario mínimo sin contar con los agentes sociales o al tratar sobre la reforma laboral con solo una parte.

"Me parece que estamos entrando en un terreno francamente peligroso que si seguimos por él lo vamos a pagar", ha enfatizado Callizo, para quien uno de los éxitos de los cuarenta años de democracia y la Constitución es la paz social y el diálogo permanente entre los distintos agentes.

En cuanto a las propuestas de la organización empresarial, ha destacado la coincidencia en muchos puntos con el PAR y se ha mostrado convencido de que todos los partidos compartirá algún punto de vista, de forma que si al menos alguna de sus propuestas se incluyen en los programas electorales, las reuniones habrán merecido la pena.