Aragón

ALTO ARAGÓN - EMPRENDIMIENTO

Dos jóvenes de la provincia de Huesca, en la segunda fase de "Made in Rural"

Irene Muñoz, de Santa Cruz de la Serós, y Francho Clavero, de Jaca, seleccionados

Dos jóvenes de la provincia de Huesca, en la segunda fase de "Made in Rural"
Dos jóvenes de la provincia de Huesca, en la segunda fase de "Made in Rural"
S.E.

HUESCA.- Las ideas de dos jóvenes altoaragoneses, Irene Muñoz, de Santa Cruz de la Serós, y Francho Clavero, de Jaca, han pasado a la segunda fase del concurso Made in Rural, un programa para poner en marcha iniciativas de emprendimiento social y reactivación rural.

El proyecto de Irene Muñoz consiste en acercar la ciencia a niños y jóvenes, de manera divertida, creativa y participativa, a través de talleres lúdicos con materiales de uso cotidiano.

Por su parte, la idea de Francho Clavero pretende reducir los daños causados por el consumo de sustancias, sobre todo alcohol, en los momentos festivos de los pueblos.

Las dos propuestas han sido seleccionadas junto a otras seis de distintos localidades de Zaragoza y Teruel para pasar a la segunda fase de Made in Rural, el programa queJóvenes Dinamizadores Rurales, el Proyecto de Cooperación Leader promovido por catorce Grupos de Acción Local en Aragón, pone a disposición de jóvenes con ideas de emprendimiento social y reactivación rural.

En esta segunda fase, los promotores presentarán sus proyectos definitivos y se decidirá cual, o cuáles de ellos, se pondrán en marcha la próxima primavera, informan desde la organización en un comunicado.