Aragón

CORRUPCIÓN

El juez sobresee la causa contra la alcaldesa de Teruel por prevaricación

El magistrado entiende que no hay indicios de criminalidad en el caso del barrio Pomecia

El juez sobresee la causa contra la alcaldesa de Teruel por prevaricación
El juez sobresee la causa contra la alcaldesa de Teruel por prevaricación
EFE

TERUEL.- El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel ha decidido sobreseer provisionalmente la causa abierta tras la denuncia presentada contra la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y dos técnicos municipales por una presunta prevaricación administrativa en relación al barrio de Pomecia de la capital.

En el auto dictado, el magistrado expresa que no resulta debidamente justificada la perpetración del delito, ni hay indicios racionales de criminalidad que permitan pensar que el Consistorio tenga voluntad de dilatar la tramitación de los expedientes del barrio Pomecia, indicaron este jueves fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada por María Isabel G. M. por un posible delito de prevaricación administrativa contra la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y dos técnicos del Ayuntamiento de Teruel, Ana I. O. y Diego G.C., señalan las mismas fuentes.

En su escrito, la denunciante acusa a los denunciados de haber mantenido una actitud pasiva frente a la tramitación de todos los expedientes relativos al barrio turolense de Pomecia. En concreto, denuncia que dejaran caducar los expedientes incoados con posterioridad a la presentación de la denuncia que dio origen a las diligencias previas 303/2016 (causa seguida en el mismo juzgado) y que fueron sobreseídas por auto de fecha 28 de marzo del año 2016, dictado en apelación.