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ALTO ARAGÓN - AGRICULTURA

La agroalimentación, entre los ejes de acción de Aragón Exterior

Arex presenta sus planes para 2019, y destaca la participación en la feria Prowein

La agroalimentación, entre los ejes de acción de Aragón Exterior
La agroalimentación, entre los ejes de acción de Aragón Exterior
G.A.

HUESCA.- Aragón Exterior (Arex), la empresa pública adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón encargada de impulsar la internacionalización de las empresas aragonesas, seguirá trabajando en 2019 con las pertenecientes al sector agroalimentario.

Según informa el Ejecutivo autónomo en un comunicado, la actuación de la empresa pública se circunscribe a ocho planes de promoción y la participación en un total de 20 ferias especializadas, sobre todo relacionadas los sectores agroalimentario y moda.

En el ámbito agroalimentario destaca la participación en la feria ProWein (Alemania), el principal certamen del vino en Europa, en el que Aragón contará por primer vez con un espacio propio.

Además de los espacios individuales de los que podrán disponer las bodegas, se presentará un "túnel de vino" con cien referencias seleccionadas bajo el lema "Garnacha y otros tesoros", y se ofrecerá una clase magistral sobre Aragón y sus vinos.

Otro de los puntales del ejercicio será el Plan Promoción Vino Asia, que busca aumentar la presencia y el conocimiento del vino aragonés en distintos mercados asiáticos durante el período 2019-2021.

En 2019, Arex organizará la participación en las ferias "China Food and Drinks Fair" en Chengdu (China), "Hofex" (Hong Kong), "Food&Hotel Vietnam", "Seoul International Wines and Spirits" (Corea del Sur), además de misiones directas e inversas a Malasia y Singapur.

Otras de las ferias escogidas son la Feria de restauración y hostelería Sirha (Francia), PLMA International (Países Bajos), Anuga (Alemania) y World Wine Meetings (Francia).

En todas estas reuniones de promoción de los productos, Aragón Exterior facilita que las empresas agroalimentarias de la Comunidad conozcan las opciones que ofrecen los mercados hacia los que quieren expandirse.

Además de las ferias, la empresa pública mantendrá algunos de los programas de internacionalización que ha realizado durante 2018. Por ejemplo, habrá una nueva edición del programa Arex Digital, destinado a apoyar a las empresas aragonesas que pretendan introducirse en los canales de venta online. El programa se complementará con otro plan específico para que las empresas aragonesas entren en el mayor mercado de comercio electrónico del mundo, China.

Al margen de estas acciones, Arex prestará sus servicios personalizados de asistencia a los proyectos individuales de cada empresa.

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