Aragón

PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD

El PP en las Cortes de Aragón advierte de que sin presupuesto no habrá políticas feministas

Ana Marín pide al Gobierno de Lambán que "no engañe a la gente" porque "no tiene dinero para cumplir sus compromisos"

El PP en las Cortes de Aragón advierte de que sin presupuesto no habrá políticas feministas
El PP en las Cortes de Aragón advierte de que sin presupuesto no habrá políticas feministas
R.N.

ZARAGOZA.- La portavoz de Asuntos Sociales del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Ana Marín, advirtió este domingo al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, de la imposibilidad de aplicar políticas feministas si no hay presupuestos.

Marín reacciona así a las declaraciones de este sábado en Zaragoza de la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, quien dijo que la igualdad es el gran reto para cualquier sociedad democrática, y de Lambán, quien aseguró que el feminismo es "causa rectora básica" de su Gobierno, con motivo de la entrega de los Premios por la Igualdad.

Declaraciones que a juicio de la diputada popular "se va a quedar en simples palabras porque el PSOE, tanto en España como en Aragón, no tienen presupuestos".

En una nota de prensa la "popular" Ana Marín señala que "no se puede engañar a la gente creando falsas expectativas y después dejarla colgada porque no tienes el dinero para cumplir esos compromisos" y reitera la denuncia formulada en las Cortes sobre el "severo perjuicio que sufrirán las políticas sociales como consecuencia de la incapacidad política de Javier Lambán para convencer a sus socios de izquierda que le aprueben las cuentas anuales".

"Siempre pasa lo mismo con los partidos de izquierda, tienen la posibilidad de unirse y evitar perjudicar a los ciudadanos pero prefieren mirar por su interés particular de partido", lamenta la portavoz del PP.

Recuerda asimismo que socialistas, Podemos, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida han rechazado en el parlamento aragonés cualquier aportación del Partido Popular para impulsar actitudes de cambio social en áreas como la conciliación, la corresponsabilidad o la mejora del empleo en el medio rural "simplemente porque tenían la firma del PP".

En el ámbito legislativo ha denunciado el incumplimiento de la ley autonómica de Igualdad porque "cedieron gran parte de su desarrollo a reglamentos, y esos reglamentos, más de seis meses después, están sin hacer", mientras que en los años de Gobierno del PP "se trabajó con medidas reales, que dieron resultados reales" como, ha asegurado, la recuperación de "los niveles de empleo femenino de antes de la crisis".